La pandemia ha hecho que la salud y su cuidado sea una prioridad para las familias españolas. Para adaptarse a esta nueva situación, Active Seguros complementa las coberturas de su seguro de decesos con nuevos servicios de asistencia para adaptar su oferta a los nuevos hábitos y necesidades aseguradoras y de protección de las familias.
El objetivo de la compañía es facilitar el acceso a la atención médica de sus asegurados, “sin colas ni desplazamientos, sin coste ni límite de tiempo”, especialmente con TuSalud, un servicio de asistencia sanitaria incluido sin coste en el 98% de sus pólizas.
A través de TuSalud, los asegurados de Active Seguros tendrán a su disposición a un médico personal para resolver todas las dudas que tengan acerca del coronavirus y cualquier otra enfermedad. Podrán consultar, además, resultados de analíticas, informes médicos. Y resolver dudas sobre los procedimientos médicos y la medicación, entre otras cuestiones relacionadas con la salud.
Seguimiento personalizado de TuSalud
A través del servicio de médico personal, los asegurados de la compañía podrán realizar un seguimiento personalizado de sus dolencias hasta su completa recuperación. En el caso de la infección de COVID-19, el médico personal estará pendiente de la posible aparición de secuelas tardías provocadas por la enfermedad. Active Seguros, a través de TuSalud, además, facilita información detallada sobre los síntomas, tratamientos y protocolos sanitarios vigentes relacionados con la infección por COVID-19.
La compañía pone a disposición de los asegurados de TuSalud el servicio de videoconsulta para el seguimiento de la atención personalizada a través de su médico personal.
Buena salud emocional y física
TuSalud también se preocupa de la salud emocional y del bienestar físico, por ello ofrece consultas ilimitadas en servicios de orientación psicológica, nutricional y deportiva. De esta manera, un psicólogo orientará a los asegurados y les dará pautas para enfrentarse a problemas concretos de su vida diaria. Un nutricionista resolverá las dudas que tengan sobre hábitos alimentarios saludables, el manejo de intolerancias alimentarias, el control de peso, la alimentación para actividad física y deportiva… Y tendrán acceso a un entrenador personal para la orientación y el asesoramiento en la práctica de actividades físicas de forma segura y para evitar lesiones.
Telefarmacia y receta electrónica
Además, la compañía incluye el servicio de Dispensación de Recetas Electrónicas, que permite la renovación de las recetas de medicación crónica o de nuevos tratamientos a través del sistema REMPs, homologado por la Organización Médica Colegial. Su funcionamiento es muy sencillo: el asegurado recibe la receta en su correo electrónico y podrá retirar la medicación en cualquier farmacia presentando su DNI. Si lo necesita, puede solicitar el servicio de telefarmacia y que un asistente le entregue en su domicilio los fármacos que necesita.
Asistencia dental
Debido a la pandemia, muchas personas han dejado de atender su salud bucodental por el temor a ir al dentista y contagiarse de coronavirus. Para solventar esta reticencia, Active Seguros ofrece un servicio dental con videoconsulta. Para que el asegurado resuelva sus dudas y realice su consulta en la clínica dental que desee, sin coste.
Además de estos nuevos servicios relacionados con la salud, el seguro de decesos de Active Seguros incluye otros servicios. Para hacer más sencilla la vida de sus asegurados. Como la Asistencia Hogar Manitas, Asistencia en Viaje; Traslados Nacional e Internacional, Asistencia Tecnológica y Trámites de Gestoría y Herencia. “Estos servicios hacen de la póliza de Active, una de las más completas del mercado”, explica la compañía.
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