AXA XL y SpaceAble ofrecen soluciones a operadores de satélites

AXA XL nombra a Nancy Bewlay como directora ejecutiva de Reaseguros.

AXA XL Insurance ha anunciado que ha desarrollado una colaboración global con SpaceAble, una startup especializada en Space Situational Awareness (SSA), para dar apoyo a los operadores de satélites y a las organizaciones que operan en el espacio.

Con sede en Francia, SpaceAble es uno de los principales proveedores europeos de servicios SSA y su misión es mejorar la seguridad operativa en Low Earth Orbit (LEO) mediante la recopilación y gestión de datos y modelos relacionados con el espacio.

AXA XL ofrece soluciones para operadores de satélites

Gracias a esta colaboración, la compañía tendrá acceso a las soluciones de SpaceAble, incluyendo ISSAN, una plataforma de recopilación de datos LEO y de seguridad basada en la web. Estas soluciones, combinadas con la experiencia de AXA XL en materia de suscripción y gestión de riesgos, permitirán a AXA XL mejorar aún más sus soluciones de seguro para los operadores de satélites.

Chris Kunstadter, Global Head of Space de AXA XL, ha comentado que “según los informes del sector, los costes comerciales de los lanzamientos de LEO se han multiplicado por 20 en los últimos 20 años. Esto, combinado con una importante inversión y desarrollo en satélites más pequeños, significa que la economía de LEO seguirá creciendo considerablemente durante la próxima década, lo que la convierte en un área estratégica para los operadores de satélites y las aseguradoras espaciales”.

La alianza de AXA XL con SpaceAble

Por su parte, Denis Bousquet, Global Chief Technical Officer, Space Insurance de AXA XL, ha añadido que “en el espacio, al igual que en la Tierra, la gestión sofisticada de los riesgos comienza con datos de calidad. La colaboración con una empresa de vanguardia como SpaceAble, que comparte nuestra visión y tiene una profunda experiencia, es un hito clave para nuestro negocio de seguros espaciales”.

Julien Cantegreil, Chief Executive Officer of SpaceAble, ha comentado: “Estamos orgullosos de habernos asociado con AXA XL, uno de los principales proveedores mundiales de seguros espaciales. Esta colaboración nos permitirá perfeccionar nuestra oferta y codesarrollar nuevas soluciones para aseguradoras y operadores de satélites. Juntos, desempeñaremos un papel clave en el aumento de la seguridad operativa en LEO y, más aún, en la modelización del futuro del entorno espacial”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *