Active Seguros ficha a Raúl Casado como consejero independiente

Active Seguros, Raúl Casado. Noticias de seguros

Active Seguros ha decidido incorporar a Raúl Casado como miembro independiente del Consejo de Administración de la compañía, de forma inmediata. Esta decisión se enmarca en la política tomada por Active Seguros, dirigida a sumar profesionales y técnicos contrastados en el sector asegurador que aporten sus conocimientos y experiencia.

El objetivo es que permitan a la compañía seguir creciendo y cumpliendo con todos los requisitos legales, técnicos y comerciales. “Se pretende así continuar reforzando nuestro sistema de gobierno para seguir garantizando una gestión sana y prudente de la actividad, en línea con los postulados de la Directiva Solvencia II”, señala Active Seguros.

El nuevo consejero de Active Seguros

Raúl Casado ha ocupado hasta diciembre de 2020 y desde 2013, la posición de subdirector general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), entidad en la que ha desarrollado su actividad profesional desde 2004.

Raúl es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid e Inspector de Seguros del Estado. Además, es máster en Tributación y Asesoría Fiscal. Y ha sido consejero del Consorcio de Compensación de Seguros, de Agroseguro y de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio. Raúl es también profesor en varias instituciones formativas y autor de diversas publicaciones relacionadas con el sector asegurador. En la actualidad, y desde el pasado mes de enero, es director general de Avanza Previsión, compañía aseguradora del Grupo Mutualidad de la Abogacía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *