Acxon Correduría de Seguros se incorpora a Adecose

Adecose noticias de seguros

Adecose noticias de seguros

Adecose ha celebrado su Junta Directiva del mes de febrero donde se ha aprobado la entrada de un nuevo socio: Acxon Correduría de Seguros. Con esta incorporación, la asociación que preside Martín Navaz aumenta su presencia en Navarra donde ya cuenta con cuatro corredurías asociadas.

Durante la reunión, Adecose hizo balance de los resultados arrojados por el Barómetro 2019 que fue presentado horas más tardes ante más de 250 profesionales del sector asegurador y que confirmó la consolidación y el prestigio de la encuesta, explica la asociación.

Adecose analiza la Ley de Distribución

Por otra parte, se trató en profundidad la transposición de la Directiva de Distribución de Seguros y Reaseguros que el Gobierno aprobó el pasado 4 de febrero en Consejo de Ministros. La Junta analizó el articulado del Real Decreto Ley que entró en vigor el 6 de febrero e identificó los temas que generarán más dudas a las corredurías a la hora de adaptarse a la nueva regulación. En ese sentido, se ha concretado un plan de acción para dar apoyo a los asociados a través de la formación y de la actualización de toda la documentación jurídico-práctica.

Por último, se comentaron en detalle los temas que se abordaron en la pasada reunión semestral de BIPAR, llevada a cabo en Bruselas los días 30 y 31 de enero y presidida por el tesorero de Adecose, Juan Ramón Plá, actual presidente de la federación europea. Los resultados de la implementación de la IDD y del GDPR fueron los grandes temas a debatir.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *