IMQ asegura a ‘los leones’ hasta 2023

IMQ Ahtletic Club de Bilbao

IMQ Ahtletic Club de Bilbao

El Athletic Club ha presentado en San Mamés el acuerdo de asistencia sanitaria y patrocinio mediante el que da continuidad a su colaboración con IMQ como aseguradora médica oficial y que estará vigente hasta el 30 de junio de 2023. 

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, y el director general de IMQ, Javier Aguirregabiria, han sido los encargados de formalizar este convenio. El acuerdo renueva la dilatada cooperación que ambas entidades mantienen desde 1998. IMQ seguirá así siendo por cuatro nuevas temporadas la aseguradora médica oficial del Club en todas las categorías, desde el fútbol base hasta los jugadores y jugadoras de la primera plantilla.

Alianza estratégica de los leones con IMQ

Su alianza con IMQ permite al Athletic contar en el ámbito de la salud con la cobertura y garantía que le aporta la compañía líder en el País Vasco. Ofreciéndole, la posibilidad de disponer de centros, tecnología y profesionales de referencia tanto en Euskadi como fuera de ella para el óptimo cuidado de los deportistas. Principalmente, en todo lo relacionado con reconocimientos y pruebas diagnósticas, consultas de especialistas y cirugías para las y los jugadores de fútbol de todas las categorías, explica la aseguradora.

IMQ será también la compañía encargada de prestar asistencia en el campo a los más de 53.000 espectadores que siguen los encuentros en San Mamés. Contará para ello con más de una docena de profesionales sanitarios. Así como con casi un centenar de estudiantes de medicina y enfermería que gracias al convenio suscrito por IMQ y la UPV-EHU tienen así la posibilidad de completar en San Mamés su formación profesional mediante prácticas tuteladas.

Respaldo sanitario de IMQ en San Mamés

Gracias a todas estas medidas, los asistentes a San Mamés se benefician de un fuerte respaldo sanitario. Tras la obtención del certificado UNE 179.003 asociado a la Seguridad del Paciente, IMQ convirtió a San Mamés en el estadio más seguro de Europa; siendo además el primero que incorporó el Servicio Integral de Cardioprotección (desfibriladores semi-automáticos), para el tratamiento ‘in situ’ de accidentes cardiacos.

Durante la temporada 2018-2019, los datos asistenciales de San Mamés en los diferentes partidos disputados comprendieron un total de 88 actuaciones. De ellas, 64 fueron atenciones in situ y los 24 casos restantes, traslados en ambulancia. De este modo, las atenciones in situ y las derivaciones se redujeron un 17,76% con respecto a la temporada 2017-2018. Las atenciones más frecuentes fueron los traumatismos, seguidos de cefaleas, heridas, mareos y síncopes. En toda la temporada pasada sólo se registró una intoxicación etílica. Un bajo número de incidencias, teniendo en cuenta que se cubrieron en total 19 partidos del Athletic Club en LaLiga, con varios cientos de miles de espectadores en total.

La marca IMQ, en el campo

Por otro lado, IMQ y el Athletic han acordado, como parte del convenio suscrito, que jugadores de la primera plantilla serán imagen de marca de IMQ para Bizkaia. Dentro de las iniciativas de patrocinio establecidas entre ambas entidades.

Entre ellas, destaca la entrega de batas hechas con las camisetas del Athletic a los niños ingresados en la Clínica IMQ Zorrotzaurre. Este tipo de iniciativas se engloban dentro del convenio que IMQ ha renovado hasta 2023 con la Fundación Athletic Club.

Tanto Aitor Elizegi como Javier Aguirregabiria han manifestado su satisfacción con el acuerdo alcanzado en un ámbito de compromiso para ambos tan importante como la salud. Ambos han destacado el valor de una colaboración que dura ya 22 años. Y que ambas organizaciones han manifestado voluntad de reforzar gracias al nuevo acuerdo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *