El Colegio de Madrid imparte una jornada sobre la recién aprobada IDD

Colegio de Madrid formación IDD noticias de seguros

Colegio de Madrid formación IDD noticias de seguros

El Colegio de Madrid ha sido la primera organización del sector asegurador en realizar una jornada de formación sobre la recién aprobada Ley de Distribución de Seguros, que transpone la IDD.

Fue el pasado miércoles 12 de febrero cuando el Colegio de Madrid ofreció a sus colegiados una primera sesión docente para abordar las principales novedades introducidas por el Proyecto de Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados (LDS) que traspone al derecho español la Directiva de Distribución de Seguros (IDD).

Aforo completo en el Colegio de Madrid

Dada la afluencia masiva de peticiones de colegiados, el auditorio tuvo aforo completo, el Colegio de Madrid decidió preparar una segunda jornada de formación de la IDD, que tuvo lugar el pasado 13 de febrero, explica la institución colegial.

Para el Colegio de Madrid, las sesiones formativas sobre la nueva norma son de especial interés para los colegiados, ya que va a regular la actividad de los mediadores durante los próximos años y es clave tener un conocimiento adecuado de la misma.

Juan Ignacio Álvarez , jurista especialista en la Ley de Distribución de Seguros y asesor del Colegio, fue el encargado de impartir las jornadas. En ellas trató los asuntos más novedosos del nuevo Real Decreto, en relación con su ámbito objetivo y subjetivo de aplicación y régimen transitorio. Así como la clasificación y actividad de distribuidores y colaboradores externos. Y los requisitos de formación y mecanismos de solución de conflictos, entre otras.

Según expone Elena Jiménez de Andrade, presidenta de la institución colegial madrileña, “el pilar fundamental del Colegio de Madrid es la formación. Impartimos materias muy actuales que necesitan los mediadores para reciclar sus conocimientos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *