ADECOSE analiza las propuestas de la UE sobre inversión minorista

ADECOSE analiza las propuestas de la UE sobre inversión minorista

ADECOSE y BIPAR destacan que no se introduzca una prohibición total de comisiones para productos de inversión minorista basados ​​en seguros. No obstante, alertan sobre la complejidad de las medidas propuestas.

La Comisión Europea quiere revisar la Estrategia de Inversión Minorista con el fin de que los ciudadanos europeos inviertan más y mejor en los mercados de capitales. Para ello, ha presentado dos propuestas:

  • Directiva Ómnibus que cambia la IDD y MiFID II.
  • Reglamento que modifica el Reglamento PRIIPs.

ADECOSE, junto con BIPAR, ha analizado la Directiva Ómnibus y valora positivamente que no prohíba las comisiones para la distribución de IBIPS (productos de inversión basados en seguros). Esto se debe al trabajo de BIPAR y otras asociaciones de la Federación Europea, que han defendido esta postura ante la Comisión.

Propuestas complejas

Sin embargo, ADECOSE, BIPAR y el resto de asociaciones seguirán estudiando las medidas con detalle y evaluando su impacto en el sector. Las propuestas son complejas y pueden no cumplir su objetivo de estimular la inversión minorista. Además, incluyen disposiciones difíciles sobre los requisitos de gobernanza de productos para IBIPS y propuestas de mejora en la calidad de la información para los requisitos precontractuales y contractuales.

ADECOSE apoya la Unión del Mercado de Capitales (CMU), que quiere ofrecer a los inversores minoristas más oportunidades de inversión y una sólida protección de los inversores. Pero cree que sería más eficiente usar las herramientas de regulación/supervisión existentes en lugar de introducir nuevas reglas complejas y costosas.

Ahora, el Parlamento Europeo y los Estados miembros en el Consejo debatirán y modificarán las propuestas en las próximas semanas. La asociación seguirá explicando su posición a los legisladores y políticos nacionales y de la UE, coordinándose con BIPAR.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *