ADECOSE celebra sesión de formación en colaboración con la DGSFP

ADECOSE publica la encuesta del Barómetro 2023

La asociación ADECOSE organizó una sesión de formación sobre cumplimiento normativo en colaboración con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

Durante la jornada, los socios de ADECOSE recibieron información respecto a las novedades en Documentación Estadístico-Contable (DEC) y conductas de mercado.

La conferencia contó con la participación de Noemí Tomás, Lucía Bango —responsables de la DGSFP—. Y Marta Parladé, Inspectora de Seguros de la DGSFP.

Las ponentes trasladaron a los participantes información sobre las propuestas de la asociación y otras organizaciones de la mediación respecto a las novedades en la DEC. El nuevo modelo será de aplicación tras la aprobación del Ministerio de Asuntos Económicos. Se dispondrá de un plazo suficiente para garantizar un periodo de adaptación.

Funciones de la DGSFP en el área de formación

La formación y supervisión de la DGSFP sobre las conductas del mercado fue otro de los asuntos abordados durante la jornada. Se puso especial énfasis en los aspectos relativos a la información y los conflictos de interés y gobernanza, cuya carga normativa es cada vez mayor para las corredurías de seguros.

ADECOSE organiza regularmente este tipo de eventos para facilitar a sus corredurías asociadas la implementación de las políticas y los procedimientos que garanticen el cumplimiento sus obligaciones legales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *