ADECOSE celebra su reunión mensual en las oficinas de SURNE

ADECOSE celebra su reunión mensual en las oficinas de SURNE

La Junta Directiva de ADECOSE se reúne en las oficinas de SURNE Seguros & Pensiones en Bilbao para discutir importantes temas del sector asegurador.


La Junta Directiva de la Asociación Española de Corredurías de Seguros (ADECOSE) celebró su reunión mensual en las oficinas centrales de SURNE Seguros & Pensiones en Bilbao. La reunión fue posible gracias a la invitación y hospitalidad de la compañía.

Alberto Uriarte Undabeitia, presidente del Consejo de Administración de SURNE Seguros & Pensiones, Rafael Urrutia de Diego, director general, Alex Bilbao, director comercial, y Francisco de Puig Egido, director territorial de Cataluña, recibieron a los miembros de la Junta Directiva de ADECOSE antes del encuentro. Los anfitriones les mostraron las instalaciones del edificio.

Novedades del sector

En la reunión, se abordaron las novedades de las diferentes iniciativas que ADECOSE está llevando a cabo. Entre ellas, se analizaron:

  • Proyecto de Ley de servicios de atención a la clientela. ADECOSE valoró la iniciativa y su impacto en el sector asegurador.
  • Proyecto de Ley de la Autoridad Administrativa Independiente de defensa del cliente financiero. La Asociación debatió sobre la importancia de este proyecto para la defensa de los consumidores.
  • Normativas comunitarias. ADECOSE se centró en la Estrategia Europea de Inversión Minorista (RIS) y el Reglamento relativo a un marco para el acceso a los datos financieros (FIDA).

Nuevos socios

La Junta aprobó la incorporación de Segurlike Correduría de Seguros como nuevo socio. Con esta adhesión, la asociación suma ya 167 corredurías.

ADECOSE agradeció la invitación y la calidez recibida por parte de la directiva de SURNE Seguros & Pensiones, un reflejo de la buena relación de la asociación con la compañía. “Agradeceros vuestra visita y desear que os sintáis cómo en casa. Estamos
encantados de recibir a grandes profesionales del sector con los que nos unen tantas
cosas. Esperamos que vuestra corta estancia sea agradable”, declaró Rafa Urrutia.

El próximo 4 de abril, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria con los socios, donde se presentarán los diferentes puntos del orden del día, como la aprobación de la Cuenta General de Ingresos y Gastos de la Asociación del ejercicio; el presupuesto de la Asociación del ejercicio 2024; y se presentará la Memoria ADECOSE 2023.

También te puede interesar: