Crédito y Caución e Iberinform impulsan la educación financiera

Crédito y Caución e Iberinform impulsan la educación financiera

La Barcelona Finance School (BFS) y Crédito y Caución, junto con su filial Iberinform, anuncian un plan de estudios en gestión del riesgo y morosidad.

La Barcelona Finance School (BFS), Crédito y Caución, junto con su filial Iberinform, han anunciado un acuerdo de colaboración para lanzar un plan de estudios enfocado en la gestión del riesgo y la morosidad, con énfasis en el credit management. Así, la primera edición del programa, que constará de 36 horas, se llevará a cabo de abril a mayo en un formato híbrido, combinando clases presenciales y en línea a través del campus de la BFS.

La gestión del crédito comercial juega un papel crucial en la rentabilidad empresarial. Según la Comisión Europea, una de cada cuatro quiebras se debe a una gestión ineficaz del riesgo de crédito comercial, a pesar de tener productos competitivos. Los seguros de crédito de Crédito y Caución y las soluciones de analítica avanzada de Iberinform ayudan a muchas empresas a minimizar estos riesgos. La colaboración con la Barcelona Finance School permitirá a los participantes adquirir conocimientos esenciales en este campo.

El programa está dirigido a profesionales de los departamentos técnicos y comerciales interesados en profundizar en técnicas de análisis de nuevos clientes, estrategias de concesión de crédito, seguimiento del riesgo, procedimientos preventivos para reducir el riesgo de crédito, tipos de garantías, políticas de crédito, control de cuentas por cobrar, detección temprana de anomalías, optimización del periodo medio de cobro, recobro de impagos y habilidades de negociación en la gestión de facturas impagadas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: