ADECOSE, COJEBRO, ESPABROK y SENDA tratan los asuntos que afectan a la mediación

ADECOSE, COJEBRO, ESPABROK y SENDA se reúnen para tratar asuntos sectoriales que afectan a la mediación.

ADECOSE, COJEBRO, ESPABROK y SENDA han celebrado en Madrid una reunión de seguimiento, en el marco del acuerdo alcanzado entre las cuatro organizaciones que les convierte en aliados estratégicos para el desarrollo de los objetivos comunes. Han participado en este encuentro Martín Navaz, presidente de ADECOSE; Antonio Muñoz-Olaya, presidente de COJEBRO; Rafael Ponsoda, en representación de ESPABROK; y Joaquín Tabernero, presidente de SENDA; así como Juan Ramón Plá, tesorero de ADECOSE y vicepresidente de BIPAR; y los directores gerentes de las cuatro organizaciones.

Durante la reunión, se repasó la evolución de algunas de las iniciativas comunes plasmadas en el acuerdo suscrito por las cuatro organizaciones. En concreto, hicieron seguimiento de temas importantes de actualidad como el reparto de los fondos europeos Next Generation en los que podrán participar muchas de las empresas de la mediación, así como los avances en el desarrollo de la Plataforma CIMA.

ADECOSE expone su actividad internacional

La parte internacional también tuvo un apartado importante durante el cual el tesorero de ADECOSE y vicepresidente de BIPAR; repasó los temas más relevantes en la regulación europea que giran en torno a la sostenibilidad, la digitalización y la Unión del mercado de capitales.

También se trataron preocupaciones transversales que afectan a las cuatro organizaciones, como el avance en la investigación de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) en la que ADECOSE está participando, en colaboración con COJEBRO, ESPABROK, y a partir de ahora SENDA, para trasladar quejas y denuncias de los clientes de sus socios sobre posibles prácticas anticompetitivas por parte de las entidades financieras en la distribución de seguros.

Formación

Por último, abordaron temas de formación, entre los que destaca el desarrollo del Programa de Desarrollo Directivo puesto en marcha por Fundación ADECOSE en colaboración con la Universidad Europea, que este año se ha hecho extensivo a los socios de COJEBRO, ESPABROK y SENDA.

Las cuatro organizaciones destacaron la utilidad de la reunión y el cumplimiento de los objetivos marcados en el acuerdo. Para ello, se emplazaron a seguir intercambiando información y a mantener próximamente nuevos encuentros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.