ADECOSE, Consejo General, E2000 Asociación y Fecor preparan el Espacio Digital de EIAC



EIAC logoLos responsables de ADECOSE, Consejo General de los Colegios de Mediadores, E2000 Asociación y FECOR continúan trabajando en el objetivo de poner a disposición de todo el sector asegurador información actualizada y lo más completa posible de los progresos que se están produciendo en la implantación de EIAC.

Para ello, las cuatro instituciones más representativas de la mediación, están inmersas en el lanzamiento de un Espacio Digital que reunirá toda la información disponible sobre las experiencias EIAC y que servirá para compartir todas las cuestiones y las dudas que puedan ir surgiendo en su desarrollo. Igualmente, el espacio recogerá todas las “Empresas EIAC”- corredores, aseguradoras y tecnológicas-, que avanzan en la implantación del Estándar EIAC en sus organizaciones.

Además, en la primera mitad de 2016, ADECOSE, Consejo General de los Colegios de Mediadores, E2000 ASOCIACIÓN y FECOR van a celebrar una jornada monográfica sobre EIAC, contando con la participación de algunas de las “Empresas EIAC”, con la finalidad de compartir experiencias de éxito y conocer cómo está mejorando la gestión en las empresas que lo están implantando.

Según la última información recogida por las cuatro instituciones, en la actualidad 13 compañías aseguradoras y ocho empresas tecnológicas han finalizado al 100% la implantación de EIAC para pólizas y recibos, en todos los ramos. Además, otras cuatro compañías aseguradoras y dos tecnológicas se encuentran ya en proceso avanzado de producción de pólizas y recibos, pero no lo han completado en su totalidad, según la información facilitada por las propias “Empresas ·EIAC”.

Estas son algunas de las iniciativas que se enmarcan en la Campaña de Comunicación y Divulgación “Conéctate al presente para tener futuro”, que las cuatro instituciones están impulsando a lo largo de 2015, dirigida a intensificar los esfuerzos para ampliar el conocimiento sobre EIAC entre corredores y aseguradoras, y a seguir difundiendo la necesidad de normalizar el intercambio de información en todo el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *