El Pleno del Consejo General aprueba las propuestas de Campabadal para perfeccionar el sistema de gestión económica de la institución



Un total de 40 de los 41 Colegios de Mediadores provinciales presentes en el pleno extraordinario del Consejo General celebrado el 25 de noviembre votaron a favor de las medidas propuestas por el máximo responsable de la entidad, José María Campabadal, y solo uno se abstuvo. No hubo votos en contra, según explica la institución en un comunicado.

El Pleno ha aprobado la incorporación en la Comisión Económico Administrativa de la presidenta del Colegio de Madrid, Elena Jiménez de Andrade, y del presidente del Colegio de Valencia, Ignacio Soriano.

David Salinas, presidente del Colegio de Mediadores de Córdoba, ha sido propuesto para el cargo de tesorero del Consejo General. El nombramiento deberá ser ratificado en el Pleno del 9 de diciembre

Campabadal expuso ante el Pleno el funcionamiento pormenorizado del actual sistema de gestión económica de la institución, que permite tener un control exhaustivo sobre todos los gastos e ingresos del Consejo General. Posteriormente, trasladó a los asistentes una serie de medidas destinadas a perfeccionar el modelo de gestión que merecieron la aprobación de la totalidad de los asistentes con una única abstención. La reunión tuvo lugar el pasado miércoles en la sede del Consejo General.

Uno de los puntos propuestos por Campabadal para perfeccionar el actual modelo de gestión supondrá en la práctica que todas las cuentas del Consejo General serán auditadas a partir del ejercicio 2013.

Según el sistema propuesto por Campabadal, la Comisión Económico Administrativa ve ampliadas sus responsabilidades y funciones. En este sentido, una de las principales novedades es la ampliación de esta comisión con la entrada de dos nuevos miembros que se suman a los actuales componentes. Las incorporaciones son la presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, Elena Jiménez de Andrade, y el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, Ignacio Soriano.

El Pleno también aprobó la propuesta del presidente del Consejo General de nombrar tesorero al presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, David Salinas, en sustitución de Javier Bragado. Este nombramiento deberá ser ratificado en el próximo Pleno que se celebrará el 9 de diciembre.

Otra de las iniciativas del presidente se refiere a la creación de un procedimiento de contratación de proveedores. Campabadal también incluyó entre sus propuestas la elaboración de un Código de Buen Gobierno y Conducta Corporativa del Consejo General que se desarrollará próximamente y se presentará en el futuro al Pleno para su aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *