Adecose crea un grupo de trabajo sobre Protección de Datos



Los trabajos e la comisión estarán dirigidos por Juan Zabía de la Mata

Adecose ha creado un grupo de trabajo sobre Protección de Datos para ayudar y asesorar a sus corredurías a adaptarse a las nuevas exigencias del Reglamento europeo de Protección de Datos.

La Comisión, integrada por expertos jurídicos pertenecientes a las corredurías asociadas, estará liderada por Juan Zabía, abogado especializado y experto en la materia.

El grupo de trabajo se reunirá periódicamente para ir desgranando las distintas obligaciones que impone el Reglamento y facilitará pautas y modelos de documentos a los socios para que puedan ir haciendo usos de los mismos en sus organizaciones. La primera reunión tendrá lugar ek próximo 10 de mayo, explica la asociación en un comunicado.

La asociación que preside Martín Navaz recuerda que el Reglamento de Protección de Datos será de obligado cumplimiento en los distintos estados miembros de la Unión Europea a partir de mayo de 2018.

Con la creación y puesta en marcha de este grupo de trabajo, el objetivo de Adecose es “facilitar a sus socios el proceso de adaptación a esta nueva norma para poder llegar a la fecha de inicio de aplicación del Reglamento cumpliendo las obligaciones que impone la normativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *