ADECOSE incorpora a tres nuevas corredurías de seguros

ADECOSE y Aura Seguros pactan un nuevo modelo de Carta de Condiciones.

 La Junta Directiva de ADECOSE ha aprobado durante su reunión mensual la entrada de tres nuevos socios, las corredurías Arabrok Mediación, Barymont Go y Xevi Fernández S.L. A pesar de la crisis derivada de la pandemia, la Asociación sigue creciendo y con estas incorporaciones cuenta ya con 155 socios, alcanzando el número máximo de corredurías asociadas de ADECOSE.

Además de la aprobación de los nuevos socios, durante la reunión también se trataron otros temas a la orden del día de la Asociación. Entre ellos, destaca el avance en la negociación de la nueva Carta de Condiciones con las 60 compañías que suscribieron el modelo anterior para adaptarla a la Ley de Distribución de Seguros. ADECOSE informó que ya ha renovado este acuerdo con más de 30 aseguradoras.

Impacto del XII Barómetro ADECOSE

También se informó a la Junta Directiva sobre el impacto mediático que ha obtenido la XII Edición del Barómetro ADECOSE 2020, que se presentó por primera vez en formato virtual el pasado 17 de febrero y registró un récord de participación de 400 asistentes. También se hizo un balance de todas las compañías aseguradoras que ya disponen de su informe particular sobre las calificaciones obtenidas en la encuesta por parte de los profesionales de las corredurías de ADECOSE.

Por otra parte, abordaron la actividad de la recién inaugurada Fundación ADECOSE, que ya ha puesto en marcha sus primeras iniciativas en materia de igualdad, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.

ADECOSE en Europa

Por último, en materia europea, Juan Ramón Plá, tesorero de la asociación y presidente de BIPAR, ha avanzado novedades en cuanto al tratamiento que la Federación Europea está dando a la propuesta de Directiva de Resiliencia Operativa Digital (DORA) y ha analizado el impacto y consecuencias del primer año de pandemia en las economías de los países europeos. Asimismo, se comentó la entrada en vigor del Reglamento Europeo sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros y las nuevas obligaciones que esta nueva normativa implica a las corredurías de seguros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *