ADECOSE incorpora tres nuevas corredurías

ADECOSE aprueba la incorporación de Atlantic Insurance & Reinsurance Brokers y Correduría de Seguros Corporativos El Corte Inglés.

La Junta Directiva de ADECOSE ha aprobado de tres nuevas corredurías: Arrenta Quarto Pilar, Smart Insurance y Solosegur.

La Junta Directiva de ADECOSE ha aprobado, en su reunión mensual celebrada el 16 de noviembre, la incorporación de tres nuevas corredurías: Arrenta Quarto Pilar, Smart Insurance y Solosegur, con las que suma quince nuevas entradas desde 2022.

Asimismo, la Junta Directiva de la asociación ha abordado otros temas de especial relevancia para la Asociación, entre los que destaca la reciente presentación del Informe de “Protección de los clientes en la distribución de seguros: El caso Banca-Seguros” a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC); así como el seguimiento de la propuesta de enmienda al Proyecto de Ley de Servicio al Cliente que ha presentado ADECOSE; y las novedades en cuanto al Anteproyecto de Ley de creación de la Autoridad Administrativa Independiente de defensa del cliente financiero.

ADECOSE hace balance de DORA

En el ámbito internacional, se ha informado de la aprobación por parte del Parlamento Europeo de su posición de dejar fuera del ámbito de aplicación del Reglamento DORA a las empresas de mediación de seguros por debajo de 250 empleados. En este sentido, la Junta Directiva celebró que se hayan tenido en cuenta los esfuerzos que han realizado tanto la Federación Europea BIPAR como ADECOSE y el resto de las asociaciones europeas para excluir del ámbito de aplicación de DORA a micro, pequeñas y medianas empresas de mediación de seguros y de reaseguros.

Por último, destacan los avances en cuanto al Proyecto CIMA, la renovación de las Cartas de condiciones con las principales compañías aseguradoras, así como las respuestas a la encuesta del Barómetro ADECOSE.

Almuerzo mensual con socios

Posteriormente, ADECOSE ha celebrado su almuerzo mensual con socios, al que acudieron Jorge Benítez y Lucía Relanzón, presidente y responsable del departamento jurídico respectivamente de AEMES (Asociación Empresarial de Mediadores de Seguros).

En esta ocasión, los socios de ADECOSE han podido conocer el estado actual en las negociaciones del Convenio Colectivo del Sector de la Mediación de Seguros Privados y los aspectos principales de la nueva regulación para el impulso de los planes de pensiones de empleo, según han informado los representantes de AEMES.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *