ADECOSE presenta al PP su informe de protección del consumidor

ADECOSE se reúne con el Partido Popular para presentar su Informe de protección de los clientes en la distribución de seguros.

ADECOSE se ha reunido con el Partido Popular para presentar el Informe “Protección de los clientes en la distribución de seguros: El caso Banca-Seguros”. La asociación recuerda que el documento lo ha elaborado Fundación ADECOSE en colaboración con el despacho de abogados Santiago Mediano. También se han tratado otros temas de actualidad legislativa a nivel nacional y europeo, según explican en un comunicado.

A la reunión han asistido, por parte de ADECOSE, su presidente, Martín Navaz; y su director gerente, Borja López-Chicheri. Los ha recibido el coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. En este encuentro, ADECOSE ha presentado el resumen ejecutivo del informe, que analiza el marco jurídico que regula la comercialización de pólizas de seguros por el canal bancario, haciendo hincapié en los productos aseguradores vinculados o combinados con los préstamos ofrecidos por las entidades financieras.

ADECOSE se centra en los derechos del consumidor

Asimismo, la Asociación ha hecho especial énfasis en los derechos que amparan al consumidor en España que quedan recogidos en la normativa sobre información precontractual y documentación del Banco de España; de créditos al consumo; reguladora de la distribución de seguros, de competencia, de protección al consumidor, de protección de datos y de créditos inmobiliarios; y en la necesidad de que las autoridades nacionales y comunitarias adopten medidas que protejan a los clientes.

ADECOSE afirma en su comunicado que se seguirá reuniendo con los principales Órganos de la Administración y Grupos parlamentarios. “Con el fin de dar una máxima difusión a las principales conclusiones del Informe; y confía en que estas acciones generen respuestas que se formalicen en futuras propuestas normativas en defensa de los consumidores”.

Fuente: ADECOSE

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *