ADECOSE presenta su informe sobre bancaseguros a PSOE, PP y VOX

ADECOSE asiste a la reunión del Comité de Directores de BIPAR celebrada en Berlín.

ADECOSE se ha reunido con los principales partidos políticos para presentar el Informe “Protección de los clientes en la distribución de seguros: El caso Banca-Seguros”; elaborado por Fundación ADECOSE en colaboración con el despacho de abogados Santiago Mediano. En concreto, la asociación ha mantenido encuentros con portavoces de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el Congreso y en el Senado del PSOE, PP y Vox.

Durante estas reuniones, ADECOSE ha presentado el resumen ejecutivo del informe, que analiza el marco jurídico que regula la comercialización de pólizas de seguros por el canal bancario, haciendo hincapié en los productos aseguradores vinculados o combinados con los préstamos ofrecidos por las entidades financieras. En este sentido, la Asociación ha hecho especial énfasis en los derechos que amparan al consumidor que quedan recogidos en la normativa sobre información precontractual y documentación del Banco de España; de créditos al consumo; reguladora de la distribución de seguros, de competencia, de protección al consumidor, de protección de datos y de créditos inmobiliarios.

Una oportunidad única para ADECOSE

Martín Navaz, presidente de ADECOSE, manifiesta que “nos encontramos ante una oportunidad única para hacernos oír y valer. Y para trasladar posibles malas prácticas de las entidades financieras a quienes tienen capacidad para tomar decisiones y actuar. Con estas conversaciones esperamos obtener resultados a la altura de la problemática; y, para ello, ha sido clave la rigurosidad de este informe”.

Asimismo, ADECOSE seguirá manteniendo reuniones con representantes de estos partidos políticos, así como con otros Grupos parlamentarios y con los principales Órganos de la Administración involucrados en esta materia, con el fin de dar una máxima difusión a sus principales conclusiones; y confía en que estas acciones generen respuestas, para lo cual seguirá muy de cerca este asunto.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *