Santalucía lanza una guía y un webinar sobre el Kit Digital

Santalucía, Iris Global y KPMG IMPULSA lanzan una guía informativa y un webinar sobre “KIT Digital, Oportunidades para las PYMES”.

Santalucía ha lanzado una guía informativa y pondrá en marcha un webinar, junto con Iris Global y KPMG Impulsa, para continuar su programa de asesoramiento a pymes sobre las ayudas para la digitalización derivadas del programa de Fondos Next Generation EU.

La aseguradora celebrará el próximo miércoles 27 de abril a las 16:00 horas, bajo el nombre “KIT Digital, Oportunidades para las PYMES”, un nuevo encuentro online donde se explicará de forma útil y práctica cómo pueden estas empresas acceder a estos fondos comunitarios y en qué consiste el Programa.

Santalucía, con las pymes

Según el último informe “Marco Estratégico en Política de PYME 2030”, publicado por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, en España las pymes suponen el 99,8% de las empresas y el 66% del empleo empresarial total. Por tanto, la adaptación de las pequeñas y medianas empresas está cada vez más condicionada por su capacidad de innovación y transformación digital como elementos claves que les permitan competir y crecer en el mercado actual.

El pasado mes de marzo se abría el plazo para la solicitud de las ayudas destinadas a la digitalización de pymes, microempresas y personas en situación de autoempleo. Estas subvenciones, que se conceden en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por la Unión Europea, pueden ser solicitadas por aquellas empresas que cuenten con entre 10 y 49 empleados y estén, por tanto, incluidas en el denominado “Segmento I”.

Ayudas inminentes

En esta línea, se prevé que las empresas del Segmento II (de entre 3 y 9 empleados) puedan comenzar a solicitar su ayuda entre junio y julio de 2022, mientras que la fecha prevista para las empresas del Segmento III (entre 0 y 2 empleados) será entre septiembre y octubre de 2022.

Santalucía y KPMG Impulsa cerraron un acuerdo por el que los clientes de la primera, asesorados previamente por los abogados de Iris Global (marca especialista en asistencia del Grupo Santalucía podrán encargar a la gestoría la solicitud de las ayudas del KIT Digital.

El webinar, de acceso libre previo registro, lo coordinará y presentará LOOM, la empresa creadora de espacios para profesionales y compañías innovadoras. La sesión comenzará con la intervención Javier Casado, director de Clientes, Diseño de Producto y Analítica Avanzada de SantalucíaA; quien hablará del compromiso de la compañía de acompañar a autónomos y pymes en la transformación digital y recuperación de la economía y cómo el Programa Next Generation UE se presenta como una oportunidad para afrontar los retos futuros. Posteriormente, se hará un acercamiento a los Fondos Next Generation ¿en qué consiste el programa? ¿qué aspectos contempla? Cuestiones que resolverá Javier Contín, director Innovación de Iris Global.

KPMG Impulsa junto a Santalucía

Sin embargo, la parte central corresponderá a KPMG Impulsa, que explicará cuáles son las ayudas del KIT Digital y cómo acceder a ellas. Sergi Esteve, cofundador y Co CEO de Bigle Legal, Startup ganadora del reto Legaltech de Santalucía Impulsa el año pasado, abordará las oportunidades que presenta para este tipo de empresas la automatización de documentos jurídicos y los pasos a seguir una vez se ha obtenido la ayuda.

Según Casado, “la transformación digital de las pymes es uno de los principales ejes estratégicos para la recuperación económica del país. Por este motivo, ahora lanzamos de manera conjunta una guía informativa sobre las ayudas. Un documento útil que tiene, además, que servir para motivar a estas empresas medianas y pequeñas a poner en marcha un proceso de innovación que es ineludible”.

Durante el webinar, las empresas presentarán una “Guía completa sobre el programa Kit Digital” con toda la información necesaria para solicitar los bonos de ayuda europeos.

 También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *