Adecose refuerza su actividad en Europa



Juan Ramón Plá, representante de Adecose y presidente entrante de BIPAR, asistió a la segunda reunión del Grupo de Interés de Seguros y Reaseguros de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA) que contó con la presencia de su presidente, Gabriel Bernardino, y su director general, Fausto Parente.

En dicho encuentro, se revisó la implementación de la IDD y las General Good Rules en los países miembros, se trató la preparación de los diferentes actores ante el Brexit, el desarrollo para implantar planes de pensiones paneuropeos aprobados por el Parlamento Europeo y la evaluación de la convergencia entre los supervisores.

Como parte de la actividad europea, Borja López-Chicheri, director gerente de Adecose, participó, por otro lado, en el Comité de Directores de la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (BIPAR) que se ha celebrado en Bucarest. Al encuentro también acudieron los directores de las asociaciones de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Irlanda, Reino Unido y Rumanía.

Brexit y otras cuestiones

Tal como se hizo en la reunión de EIOPA, los representantes de los diferentes países compartieron su conocimiento y experiencia acerca de las Leyes de distribución aprobadas en sus respectivos Estados y pudieron valorar aquellas cuestiones de adaptación que más dudas están planteando. La situación actual del Brexit, el producto paneuropeo de pensiones, el coste regulatorio en los diferentes países o los distintos modelos de supervisión de los mediadores en Europa fueron también objeto de análisis.

La reunión coincidió con el Congreso de la Asociación de corredores de Rumanía que congregó a más de 200 corredores del país junto a los supervisores del área de seguros y representantes de la Presidencia rotatoria del Consejo de la UE, asumida actualmente por Rumanía. Los miembros de BIPAR pudieron compartir con todos ellos impresiones sobre el contexto regulatorio actual, con especial atención a la implementación de la IDD y el impacto de la digitalización del sector.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *