AXA asegura varias empresas de la reforma de Notre Dame



La compañía contribuirá a la reconstrucción de la catedral parisina con 10 millones de euros

Notre Dame

El grupo asegurador francés AXA es la seguradora de al menos dos de las compañías contratistas de las obras de restauración de Notre Dame de París. Así lo recoge la agencia Reuters y lo publican diversos medios, como Expansión. Se investiga si los trabajos de restauración de la catedral parisina fueron el origen del fuego que este lunes destruyó parte de la cubierta y la aguja de la catedral.

La compañía, a través de su filial AXA Art, asegura además algunas de las obras de arte que estaban custodiadas en Notre Dame, propiedad de la Archidiócesis de París.

La Fiscalía de Paría ya ha comenzado a investigar las causas del incendio, al que de momento considera accidental. La policía francesa ya ha comenzado a interrogar a los trabajadores de las contratas y AXA ha reiterado su colaboración con las autoridades para resolver cuanto antes la investigación y comenzar con las labores de restauración del templo, en el que están implicados el gobierno francés, diversas empresas que ya han manifestado su intención de contribuir a la cuestación para recaudar fondos e instituciones europeas y de otros países.

Titularidad estatal

La catedral de Notre Dame es de titularidad pública, por lo que el Estado francés deberá asumir el coste de la restauración del templo tras el desastre. Para ello, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró ayer que lanzarán una campaña para recaudar fondos para reconstruir Notre Dame.

Las principales empresas francesas, como L’Óreal, LVMH, Société Générale, JC Decaux o Apple, entre otras, ya han anunciado contribuciones millonarias para la restauración. En un comunicado, AXA ha manifestado que “por la tradición filantrópica y de apoyo a la conservación del patrimonio histórico francés, la compañía contribuirá a la restauración de Notre Dame de París con la aportación de 10 millones de euros”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *