Adecose se prepara ante la nueva legislación



La Asociación Española de Corredurías de Seguros, Adecose, ha analizado en la Junta Directiva celebrada en Barcelona su participación en la consulta pública sobre el Real Decreto por el que se desarrolla la Ley de distribución de seguros y reaseguros privados en materia de formación.

La necesidad de adaptación al nuevo Reglamento de protección de datos ha provocado igualmente una rápida actuación de la asociación, poniendo a disposición de los socios una amplia documentación práctica para adecuar sus procedimientos a esta norma.

Durante la reunión se ha destacado la aprobación por unanimidad de las cuestiones propuestas en la última Asamblea General  celebrada en abril y tras cuya finalización la que se entregaron los Premios Estrella a las compañías mejor valoradas en la última edición del Barómetro Adecose. Los asistentes realizaron una valoración positiva de la segunda edición del Programa de Desarrollo Directivo Adecose-UEM que se desarrolla paralelamente en sendos grupos en Barcelona y en Madrid, compuestos por responsables y directivos de corredurías asociadas.

Finalmente, aprovechando el éxito de convocatoria de la Junta, se trataron los preparativos para la celebración del próximo Foro Adecose y de la cena anual que tendrán lugar el jueves 31 de mayo. Socios, instituciones y aseguradoras colaboradoras de la asociación están convocados a este evento de gran prestigio en el sector.

Tras la reunión, tuvo lugar el habitual almuerzo con los socios, en esta ocasión en el Círculo Ecuestre de Barcelona donde se contó con la presencia de José Mª Paagman, director general de Helvetia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *