Adecose suma dos nuevos socios en septiembre



Adecose noticias de seguros

Alertis y Ponsoda se convierten en nuevos miembros de Adecose

Adecose ha celebrado su Junta Directiva del mes de septiembre donde se ha aprobado la entrada de dos nuevos socios: las corredurías de seguros Alertis y Ponsoda. Con esta incorporación, la asociación ya suma doce nuevos miembros en lo que va de año, alcanzando las 141 corredurías.

Durante la reunión, se retomaron temas después del impasse vacacional, como el desarrollo de las encuestas realizadas para el Informe Anual de Retribuciones que elabora ADECOSE con la colaboración de ICEA, así como las iniciativas sectoriales que se están llevando a cabo en lo relativo a la protección de datos.

XXII Foro de Gestión de Corredurías Adecose

Por otra parte, se concretaron los temas a tratar en el próximo Foro de Gestión de Corredurías, que tendrá lugar el 16 de octubre y que -como todos los años- contará con la intervención de ponentes de excepción y con la visión de las aseguradoras y reaseguradoras de cara a las renovaciones.

Además, se debatirá la adaptación de las cartas de condiciones ante la futura Ley de Distribución. Desde el ámbito institucional, la DGSFP hablará del último informe de reclamaciones publicado; y el Consorcio explicará su labor ante riesgos extraordinarios, como los acontecidos recientemente.

Actividad internacional

Respecto a la actividad internacional, se comentaron los temas que se abordarán en la próxima reunión de Comité de Directores de BIPAR, que tendrá lugar en Helsinki el 9, 10 y 11 de octubre.

Por último, en el plano formativo, se programaron nuevas jornadas de formación técnicas para los asociados y se hizo un análisis de la III Edición del Programa de Desarrollo Directivo. La conclusión que se ha sacado de este curso es que las mejoras incorporadas con respecto al año anterior han supuesto un incremento en el grado de implicación de los alumnos y en el nivel de los proyectos presentados por estos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *