ADECOSE y Caser acuerdan un nuevo modelo de Carta de Condiciones

ADECOSE y Caser acuerdan un nuevo modelo de Carta de Condiciones.

ADECOSE y Caser han consensuado un nuevo modelo de carta de condiciones. A través de un grupo de trabajo jurídico compuesto por expertos de sus corredurías asociadas, ADECOSE ha adaptado estos acuerdos a la nueva normativa de distribución de seguros. También recogen los principales hitos del antiguo modelo e incorporan novedades importantes que se han analizado desde que se pactó el primer acuerdo en 2008.

Estos contratos son negociados por la asociación con aseguradoras que representan el 90% de las primas intermediadas por sus socios, con el fin de establecer una relación entre compañías y corredores en un mercado cada vez más competitivo. De esta forma, las corredurías de ADECOSE, que voluntariamente suscriban este acuerdo de colaboración con Caser, podrán desarrollar su actividad empresarial en un entorno de absoluta confianza y de seguridad jurídica.

ADECOSE negocia con más compañías

ADECOSE ya se encuentra en fase avanzada en la negociación de estos documentos con las 60 compañías que suscribieron el modelo anterior. Sobre este proceso se irá informando a los socios puntualmente para que puedan firmarlo si lo consideran oportuno. Hasta que este proceso avance, los actuales modelos de cartas de condiciones seguirán teniendo validez. De acuerdo con la disposición transitoria quinta del Real Decreto-Ley 3/2020 de 4 de febrero.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *