ADECOSE y Consejo General participan en el Comité de Directores de BIPAR



La reunión contó con la presencia de representantes de las delegaciones de varias federaciones europeas

ADECOSE y Consejo General han participado en el Comité de Directores de BIPAR, celebrado el pasado 22 de septiembre en Frankfurt. Ambas instituciones fueron representadas en la cita por el director gerente de la Asociación Española de Corredurías de Seguros, Borja López-Chicheri.

En el evento -que contó con la participación de representantes de las delegaciones pertenecientes a la Federación de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Irlanda, Suecia y Reino Unido- se debatió la respuesta de BIPAR al documento de consulta de EIOPA acerca del borrador del asesoramiento técnico a la Comisión Europea sobre los posibles actos delegados en relación con la IDD para que se recojan los intereses del sector, y se informó de los avances en la transposición de ésta en los diferentes estados.

En ese sentido, BIPAR ya está preparando un texto con observaciones a este documento de consulta para que se recojan los intereses del sector y cuyo plazo de recepción por parte de EIOPA termina el próximo 3 de octubre.

Por otra parte, Borja López-Chicheri participó también en Frankfurt en la jornada abierta convocada por EIOPA sobre el desarrollo de la Directiva de distribución de seguros, en particular sobre el documento de consulta acerca del borrador del asesoramiento técnico a la Comisión Europea sobre los posibles actos delegados en relación con la IDD que EIOPA tiene previsto remitir a la comisión en febrero de 2017.

En esta jornada, en la que participaron más de 150 expertos provenientes de organizaciones y grupos de interés relacionados con el mercado asegurador, se debatió sobre las implicaciones que los actos delegados puedan tener para el sector cuando sean de aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *