Aegon apoya y asesora a la Asociación Española del Síndrome de Klinefelter

La Asociación Española del Síndrome de Klinefelter y Aegon firman un acuerdo de colaboración.

Aegon y la Asociación Española de Klinefelter, que ofrece apoyo e información a los afectados o interesados en el Síndrome de Klinefelter (SK) y XXY, han firmado un protocolo de colaboración. Ambas entidades trabajan con el fin de informar, orientar, asesorar y apoyar a pacientes y familiares en materia de salud.

El síndrome de Klinefelter (SK), también conocido como XXY y sus variantes, es una condición genética en la que se tiene uno o más cromosoma X adicionales. Es congénito, lo que significa que se nace con él. Este síndrome es un trastorno cromosómico común que afecta a uno de cada 660 hombres. Sin embargo, muchas personas con síndrome de Klinefelter nunca son diagnosticadas.

Compromiso de Aegon con el cuidado de la salud

En palabras de Ignacio Robledo, director de Marketing de Aegon, “esta alianza pone de manifiesto el compromiso de Aegon por el cuidado de la salud de las personas. Es un orgullo para la Aegon poder sumar al conocimiento y reconocimiento de los que afectados por este síndrome”. Por su parte, Benjamin Gómez, presidente de la Asociación Española de Klinefelter, ha añadido que “este convenio responde a una de las principales dificultades con las que se encuentran este tipo de pacientes, permitiendo llevar un control exhaustivo y una detección precoz de la enfermedad”.

Con el objetivo de dotar de un mayor control sanitario para la detección de esta patología, Aegon pondrá a disposición de los asociados la posibilidad de contar con su producto de salud, lo que que les permita acceder a un cuadro médico privado que les ayude a gestionar las necesidades de su patología, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.