Aegon lamenta el fallecimiento de Jesús Quintanal, presidente de honor

Aegon Jesús Quintanal noticias de seguros

Aegon Jesús Quintanal noticias de seguros

Jesús Quintanal fue consejero delegado de la filial española de Aegon desde su origen en 1980 hasta 2011. Posteriormente fue presidente del consejo de administración. Y, desde 2018, presidente de honor de la aseguradora

Los empleados de Aegon en España lamentan profundamente el fallecimiento de Jesús Quintanal, su presidente de honor, y trasladan sus condolencias a sus familiares y amigos.

Tomás Alfaro, consejero delegado de Aegon en España, ha manifestado su gran pesar por esta pérdida. Alfaro destaca que “Jesús creó lo que hoy es Aegon en España, y nos inculcó los valores de servicio al cliente, exigencia continua, excelencia comercial y preocupación genuina por las personas que hoy marcan nuestro camino. Jesús Quintanal era un gran amigo y seguirá siendo siempre para nosotros un ejemplo y referente de profesionalidad, ética y responsabilidad”.

Por su parte, Claudio Boada, actual presidente del consejo de Aegon en España, ha destacado “la profesionalidad y sabiduría de Jesús, un grande de la industria del seguro en España”, y lamenta profundamente la pérdida de una persona muy querida desde hace muchos años.

Trayectoria de Jesús Quintanal en Aegon

Jesús Quintanal estuvo vinculado a Aegon desde 1977, incluso antes de que la sociedad se constituyera oficialmente en España en 1980. Ejerció como consejero delegado de la aseguradora desde 1980 hasta 2011. Fue presidente del consejo de administración desde 2011 hasta 2018. Y desde enero del 2018 ostentaba el cargo de presidente de honor. Así, Jesús Quintanal lideró la entrada del grupo Aegon en España con la adquisición de Seguros Galicia en 1980 y toda la etapa de crecimiento entre 1987 y 2004. Su carácter emprendedor y liderazgo marcaron una etapa que más tarde llevaron a Aegon a ser un referente en seguros de Salud y el artífice de sus alianzas de bancaseguros.

“Hoy, todo el equipo de Aegon está de luto por el fallecimiento de un gran hombre que dedicó su vida profesional a crear la compañía que Aegon es hoy”, explica la compañía en un comunicado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *