¡Muévete! Swiss Re analiza cómo la actividad física mejora tu salud

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Mantener una actividad física regular ayuda a prevenir patologías crónicas y a vivir más años. Swiss Re lo analiza en su último informe

Seguro que lo has leído y oído mil veces, pero no realizar la suficiente actividad física es uno de los principales factores de riesgo de contraer una enfermedad crónica, como las cardiovasculares, cáncer o diabetes. Y además disminuye la esperanza de vida.

Swiss Re analiza en un informe cómo se practica actividad física en todo el mundo y cómo el sedentarismo influye en el desarrollo de enfermedades no transmisibles y patologías crónicas. La reaseguradora explica, además, el impacto que el sedentarismo y la actividad física tienen en las compañías de seguros y cómo estas entidades pueden alentar a sus asegurados a moverse más.

La necesidad de la actividad física

A pesar de que la humanidad ha sido consciente de la importancia de la actividad física durante más de 2.000 años, una cuarta parte de la población adulta del mundo no está suficientemente activa.

Si las tendencias actuales continúan, el objetivo de los estados miembros de la OMS de reducir la inactividad física en un 10% no se alcanzará para 2025. Los niveles más altos de inactividad física se encontraron en América Latina y el Caribe, Asia meridional y los países occidentales de altos ingresos. Los niveles más bajos se detectaron en Oceanía, Asia oriental y sudoriental y África subsahariana.

Actividad física en el confinamiento

En la situación actual, con el confinamiento impuesto para bajar la tasa de contagios de COVID-19, es más complicado romper con el sedentarismo impuesto. Pero es posible realizar una ligera actividad en casa. Gracias a numerosas app y al esfuerzo de instructores y entrenadores personales que inundan las redes sociales con rutinas y tablas de ejercicios para mantener la actividad mientras dure la cuarentena.

Si realizas ejercicio en casa, recuerda tomar todas las precauciones posibles para evitar lesiones. Y si eres de los que hace mucho que no hace deporte, dosifícate y ve subiendo el nivel poco a poco.

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