Aegon ratifica su compromiso con los corredores de seguros con su incorporación a CIMA, la plataforma de conectividad, innovación y servicios para la mediación aseguradora. Esta herramienta garantiza el intercambio de ficheros EIAC (Estándar de Intercambio de Información entre Entidades Aseguradoras y Mediadores) entre las entidades aseguradoras y las corredurías de una forma segura y eficaz, recuerda la compañía en un comunicado.
La conectividad de Aegon
Hasta la fecha, Aegon se encuentra integrado en tres plataformas de mediación: MPM, Softqs y Ebroker, además de a través de su plataforma propia (NEA), con el objetivo de intercambiar información a través de un formato standard EIAC.
Desde el pasado mes de marzo la aseguradora se adhiere a CIMA, permitiendo de este modo a los mediadores, además de mantener los accesos anteriores, operar con Aegon incluso en el caso de que trabajen con otras plataformas de software del mercado diferentes a las previamente mencionadas.
Más conectividad
Con esta nueva integración Aegon permitirá a sus socios de distribución gestionar ficheros y notificaciones, visualizar las alertas, realizar seguimientos y consultas, solicitar la reposición de ficheros eliminador por error, transformar su contenido, etc. En este sentido, CIMA funcionaría como un hub de comunicaciones que aportaría funcionalidad de soporte para mejorar o solucionar los problemas identificados en la puesta en marcha de la conectividad EIAC.
De este modo, Aegon refuerza su servicio al corredor, figura a las que considera clave para garantizar la colaboración y cercanía con el cliente en la industria de los seguros. En línea con la estrategia de digitalización establecida desde hace varios años por la aseguradora, su objetivo es proporcionar todos los recursos y herramientas más avanzadas para adaptarse a las nuevas necesidades digitales de los corredores y clientes.
También te puede interesar:
- BNP Paribas Cardif gana un 1% más en 2022
- El seguro que devuelve el importe de una compra en caso de siniestro