Fundación Inade aborda la falta de cobertura aseguradora en las empresas

Fundación Inade aborda la falta de cobertura aseguradora en las empresas

Fundación Inade reúne a entidades aseguradoras, distribuidores de seguros, ingenierías de riesgos y empresas para abordar la falta de cobertura aseguradora.

El encuentro se celebrará en Santiago de Compostela. Se analizarán las diferentes posibilidades para facilitar la adecuada transferencia de los riesgos empresariales a la industria aseguradora.

Participarán las entidades aseguradoras y distribuidores de seguros del consejo asesor de la Fundación y empresas e ingenierías de riesgo de su comité técnico. También asistirán asociaciones representativas de los parques empresariales gallegos.

La reunión surge a raíz de las modificaciones que las aseguradoras han adoptado desde 2019 a la hora de suscribir los riesgos, causando una situación incómoda en las empresas y sus gerentes de riesgos y brókers.  Tales cambios incluyen información cada vez más detallada y rigurosa, tiempo de respuesta más extenso, toma de decisiones más compleja, reducción de capacidad de exposición, modificación de garantías y aumento de primas y franquicias.

Con este encuentro, Fundación Inade busca establecer líneas para que las empresas elaboren planes de actuación para transferir adecuadamente sus riesgos a la industria aseguradora, proporcionando así la seguridad necesaria para el correcto desarrollo del negocio.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *