El seguro que devuelve el importe de una compra en caso de siniestro

La insurtech insurama lanza Compra Protegida, el seguro que devuelve el importe de una compra en caso de siniestro.

La insurtech insurama lanza Compra Protegida, el seguro que reembolsa el importe de la compra de cualquier artículo al tomador ante una situación de desempleo, baja laboral u hospitalización.

El seguro Compra Protegida tiene como objetivo cubrir el reembolso de la compra si el cliente incurre en alguna de las situaciones descritas anteriormente durante los 12 meses siguientes a la adquisición del artículo. Así, en caso de siniestro, el seguro de insurama devuelve el importe total de la compra, con una indemnización máxima de 1.500 euros.

Cómo funciona el seguro de Insurama

Los clientes que contraten este producto podrán asegurar un máximo de tres compras al año y no necesitarán ningún tipo de declaración de salud o del bien protegido, más allá del importe de la compra. Como requisito, el tomador debe ser una persona física de entre 18 y 67 años, y que el importe de la compra asegurada sea igual o superior a 20 euros, sin límite de valor.

El producto estará disponible para su contratación en todos los partners habituales de insurama, principalmente procedentes del sector tecnológico, facilitando así a sus clientes el proteger compras de smartphones, informática, patinetes o sonido, así como cualquiera de los artículos disponibles de sus catálogos.

Un seguro modular

El innovador seguro se caracteriza por su modularidad, ya que puede ser comercializado de forma independiente o junto al resto de seguros de dispositivos que ofrece insurama, ofreciendo así la posibilidad de ampliar la protección del artículo. Gracias a este aspecto diferenciador, insurama se convierte en la primera aseguradora que pone a disposición de sus partners la combinación de protección por daños y robo de su dispositivo con la protección de reembolso de la compra en caso de siniestro.

“Con el seguro de Compra Protegida, insurama da un paso más allá para posicionarse como la aseguradora de referencia en el hogar, protegiendo cualquier tipo de artículo, sea tecnológico o no. La modularidad es nuestro principal aspecto diferencial frente a otras aseguradoras del sector y, por ello, somos pioneros en ofrecer a nuestros partners un producto combinado que ofrezca una cobertura global para nuestros clientes”, comenta Antonio García-Lozano, CEO de insurama.

Más canales de distribución

Además, la insurtech tiene previsto la ampliación de sus segmentos de distribución a otros no tecnológicos que vendan bienes físicos de cierto valor, dando así la posibilidad de que sus usuarios protejan este tipo de compras, no tan asiduas a los seguros. Por el momento, Compra Protegida solo está disponible en España, pero próximamente será distribuido también por sus partners en los mercados de México y Portugal.

Esta nueva solución se une a una amplia oferta de productos de la insurtech, que en los últimos años ha ampliado significativamente su oferta. insurama trabaja desde hace cinco años con novedosas metodologías de diseño de producto, permitiéndole así ofrecer seguros digitales como el seguro Multidispositivo o Extensión de Garantía, entre muchos otros, orientados al cliente y adaptados a las crecientes necesidades de protección de sus bienes, sean digitales, físicos, tecnológicos o no.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *