Aegon y Santander completan la expansión de su acuerdo en España

Aegon noticias de seguros

Las empresas conjuntas de seguros constituidas por Aegon y Banco Santander en España completaron la adquisición de la cartera de seguros de vida riesgo vendidos previamente a través de las sucursales de Banco Popular, así como el derecho a comercializar nuevas pólizas de vida riesgo y ramos específicos de no vida a través de las antiguas sucursales de Banco Popular, ahora propiedad de Banco Santander.

La transacción se cerró tras el cumplimiento de todas las condiciones de cierre, incluida la finalización de las alianzas existentes de Banco Popular. La contraprestación total por la participación del 51% de Aegon en la alianza de Bancaseguros con Banco Santander consiste en una cantidad inicial de 187 millones de euros.

Impacto en la ratio de Solvencia II de Aegon

Esta cifra es algo menor de los 215 millones de euros comunicados en julio de 2018, principalmente debido a que hasta el cierre los resultados de la cartera adquirida pertenecen a Santander. A ello se añade el pago acordado previamente de hasta 75 millones de euros en 2024, sujeto al rendimiento de la alianza. La transacción tendrá un impacto negativo de 3 puntos porcentuales en la ratio de Solvencia II de Grupo Aegon.

Tomás Alfaro, consejero delegado de Aegon España, ha declarado que «con esta adquisición Grupo Aegon apoya de nuevo el desarrollo de Aegon España. Supone una importante aportación de fondos propios que nos permitirá seguir financiando nuestro crecimiento y el desarrollo de nuestro negocio, especialmente nuestra alianza con Banco Santander. Nuestra prioridad es seguir dando el mejor servicio a nuestros asegurados y a nuestros socios de distribución«. La solvencia de Aegon España permanecerá por encima del 200% tras financiar parte de la transacción, explica la aseguradora.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.