Agacose alerta de las amenazas a las que se enfrenta tu casa en Navidad

Así afectan a la salud de la piel los excesos de la Navidad.

Se acerca la Navidad y a pesar de que la nueva variante de coronavirus, Ómicron, ha vuelto a poner en jaque las fiestas, estos días son momentos de reencuentros, comidas y cenas con familiares y amigos, y todo ello en los hogares que estas fechas se vuelven el centro neurálgico de reuniones. Sin embargo, a pesar de que las casas se vuelven el escenario perfecto para estar con los seres queridos, también son las que sufren todo el ajetreo, ya que las fiestas navideñas son una de las épocas del año con más siniestralidad, según los datos oficiales de las aseguradoras, el 17% de los siniestros de hogar se dan en esta época, recuerda Agacose.

Por esta razón, es importante conocer qué puede ocurrir en los hogares durante estas fechas, por ello, Agacose ha elaborado esta lista de siniestros comunes que se pueden dar en esta época del año:

Daños eléctricos

Una de las características de la Navidad son los alumbrados, tanto en las ciudades, como en las viviendas particulares con los árboles, balcones y ventanas iluminadas, pero que puede llegar a ser el foco de problemas eléctricos debido al mal estado del cableado, la sobrecarga de enchufes y regletas, las subidas de tensión o el aumento de aparatos electrónicos conectados en casa.

Daños derivados de incendios

Según Estamos Seguros (UNESPA) el pasado año se produjeron 4.000 daños derivados de incendios. Este tipo de siniestros pueden ser consecuencia de los daños eléctricos mencionados anteriormente, aunque lo más habitual es que proceda de dos focos: las cocinas, que en esta época están a pleno rendimiento, se utilizan más fuegos de los habituales y de forma más constante; o de las chimeneas que estos días se utilizan más y en muchas ocasiones por personas que no están acostumbradas a su utilización, lo que favorece este tipo de riesgos.

Agacose alerta también de los daños ocasionados por el frío

La Navidad es el pistoletazo de salida a la época más fría, este año parece que incluso más, pues se ha anunciado que estas fiestas pueden que cumplan con la estampa típica navideña y tiña todos los hogares de blanco por fuertes nieves. Pero esta climatología conlleva una serie de riesgos como la congelación de tuberías que puede producir cortes de agua y luz, o rotura de elementos de las fachadas de los edificios, por lo que hay que extremar las precauciones no solo en el caso de nieves, sino también de heladas.

Roturas de cristales

Al pasar más tiempo en la vivienda y estar con más personas, incluidos niños, en estas fechas se produce un aumento de las llamadas para dar parte al seguro por roturas de cristales tanto de ventanas como de puertas, por lo que se debe extremar las precauciones y tener siempre a mano un botiquín de emergencia por si hay algún herido leve en este tipo de accidentes.

Rotura de electrodomésticos

Estos días también se produce un incremento del uso de los electrodomésticos, en especial los de la cocina, donde se preparan las copiosas comidas navideñas y donde existe el peligro de daño eléctrico, por agua, incendio o rotura accidental.

Robos

En esta época del año las viviendas, en muchas ocasiones, se quedan solas por los desplazamientos a casas de familiares o los viajes, por ello es uno de los momentos, junto con el verano que más robos y hurtos se producen, lo que normalmente va acompañado de grandes destrozos en las viviendas.

Conociendo todos estos riesgos para los hogares, desde la asociación Agacose advierten que todos estos accidentes, propios de las fiestas navideñas, tienen fácil solución gracias al seguro de hogar que protege las casas de todos estos siniestros permitiendo que estos días solo se preste atención a volver a estar con la familia y amigos, especialmente tras las navidades del pasado año, donde apenas se pudo disfrutar de este tipo de reuniones.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *