AGCS estrena responsable de RC para la Región Mediterránea

AGCS nombramiento noticias de seguros

AGCS nombramiento noticias de seguros

Con efectos desde el 1 de julio, Marine Ress asumirá las funciones de responsable de Seguros de Responsabilidad Civil para la Región Mediterránea (Francia, España, Portugal, Italia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS). Ress sucederá en el cargo a Marie-France Hurel, quien abandona AGCS para desarrollar sus intereses personales, y durante los próximos meses trabajará con ella para garantizar la fluidez del traspaso de funciones.

Marine Ress dependerá directamente del director general de la región, Patrick Thiels, e indirectamente de la directora global de Responsabilidad Civil, Ciara Brady. Compaginará sus nuevas responsabilidades con la Dirección de Seguros de Responsabilidad Civil en Francia, explica la compañía.

Casi una década de experiencia en AGCS

Marine Ress (de 46 años) se incorporó a AGCS Francia en 2011 ocupando el puesto de jefa de equipo de Responsabilidad Civil, para pasar en 2016 a ocupar la dirección del ramo. Antes de unirse a AGCS había trabajado diez años en AON Risk Solutions, donde ocupó, entre otros, los puestos de corredora especializada y jefa de equipo en los ramos de Responsabilidad Civil y Financiero. Está en posesión de un Máster en Derecho Mercantil y Fiscalidad por la Universidad Panthéon-Assas, además de una licenciatura en DJCE (derecho y asesoría de empresas) por la Universidad París II.

En cuanto a Marie-France Hurel, se incorporó a AGCS en septiembre de 2010 y cuenta con más de treinta años de experiencia. Previamente había dirigido los departamentos de Responsabilidad Civil en Catlin, RSA y Gerling. También había trabajado anteriormente en Zurich y en diversas corredurías. Abandona AGCS para centrarse en proyectos personales.

Patrick Thiels, director general de la Región Mediterránea de AGCS, comentó: “En primer lugar, me gustaría felicitar a Marie-France Hurel por su excelente trabajo en AGCS durante más de diez años. También quisiera expresarle mi más sincero agradecimiento; en AGCS vamos a echar mucho de menos su experiencia y profesionalidad. Asimismo me produce una enorme satisfacción dar a Marine Ress la bienvenida al equipo de la Región Mediterránea, su incorporación vuelve a poner de manifiesto la fortaleza de nuestra reserva de talento. Estoy plenamente convencido de que Marine será perfectamente capaz de afrontar los nuevos desafíos con la experiencia y eficacia que ha venido demostrando en el pasado”.

La trayectoria de Marie-France Hurel

Ciara Brady, directora global de Responsabilidad Civil, añadió: “Estoy muy contenta por este nuevo paso que va a dar Marie-France, aunque la echaremos muchísimo de menos en el grupo de responsabilidad civil. Con una plena dedicación a los seguros, ha dirigido la Región Mediterránea con una combinación de pasión y solidez en la ética y estándares de seguros. Ha contratado y ha formado a buena parte del equipo de seguros de la región, y desempeñó un papel esencial para la recuperación del negocio en Francia el pasado año, por lo que le estamos agradecidos. Para mí es un gran placer dar la bienvenida a Marine en su nuevo cargo. Marine ha sido una firme partidaria del trabajo en responsabilidad civil, y no me cabe duda de que seguirá dirigiendo el equipo de la región con la misma pasión y dedicación con las que ha dirigido el equipo en Francia”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *