AGCS nombra a Shanil Williams como Chief Underwriting Officer Corporate

AGCS nombra a Shanil Williams como Chief Underwriting Officer Corporate.

Allianz Global Corporate & Specialty SE (AGCS) ha designado a Shanil Williams como nuevo Chief Underwriting Officer Corporate. En este cargo, se unirá al Consejo de Administración de AGCS SE a partir del 1 de enero de 2022, sujeto a la aprobación regulatoria. Williams, actualmente director global de líneas financieras de AGCS, sucederá a Tony Buckle, quien dejará Allianz por motivos personales.

Como nuevo Chief Underwriting Officer Corporate, Williams supervisará el negocio de suscripción global de AGCS en el segmento de líneas corporativas, tales como daños, responsabilidad civil, Líneas Financieras y Transferencia de Riesgo Alternativo, así como el Centro de Competencia Cibernética del Grupo Allianz. Además, dirigirá el Allianz Risk Consulting y las funciones clave de suscripción interna como la gestión de riesgos de acumulación y catástrofe y la gestión del rendimiento de la cartera. La supervisión de la línea de negocio de Energía y Construcción, así como del equipo de Precios Globales, desde el Consejo de Administración, se trasladará a la Chief Underwriting Officer Specialty y miembro del Consejo, Renate Strasser.

Trayectoria en AGCS

En su puesto actual como director Global de Líneas Financieras, Williams ha liderado la remediación de la cartera en condiciones de mercado desafiantes, especialmente en D&O y cyber. El cambio de tendencia se ha apoyado en mejoras en las herramientas de fijación de precios, la capacidad de gestión activa de la cartera y la compra de reaseguros para amortiguar la volatilidad y mejorar la sostenibilidad de los resultados. Con esto, AGCS ha podido pivotar hacia una estrategia de crecimiento rentable en líneas financieras durante 2021, apuntando a nuevas oportunidades comerciales en todas las regiones respaldadas por una expansión significativa de sus recursos de suscripción

El CEO de AGCS, Joachim Mueller, comenta sobre los cambios de liderazgo: “Me gustaría agradecer a Tony por su compromiso personal y su contribución a la reestructuración exitosa de nuestra cartera de líneas corporativas. En nombre del Consejo de Administración de AGCS, le deseo todo lo mejor para su futuro, tanto a nivel profesional como personal. Al mismo tiempo, doy la bienvenida a Shanil como nuevo miembro del Consejo de la compañía, en un período en el cual nos enfocamos cada vez más en el crecimiento rentable y las oportunidades de mercado. Como uno de nuestros mejores talentos internos en suscripción y un líder de equipo altamente respetado de una gran unidad de suscripción global, está listo para dar el siguiente paso en su carrera y asumir una responsabilidad más amplia por el desempeño de suscripción de AGCS y el éxito comercial sostenido”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *