AGERS presenta su guía de buenas prácticas para prevenir ciberriesgos

AGERS presenta su guía de buenas prácticas para prevenir ciberriesgos

La Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS) ha publicado hoy la Guía cyber de buenas prácticas en protección de ciberriesgos para no expertos.

El objetivo de la Guía cyber es ofrecer consejos para gestionar y prevenir los incidentes cibernéticos en las empresas. Ha colaborado en la edición la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA).

Adecuada gestión del riesgo cyber

La presentación de la guía ha tenido lugar en la Universidad Europea de Madrid (Campus de Alcobendas) con la participación de Alicia Soler, gerente de AGERS.

Durante el acto, se ha destacado la importancia de realizar una adecuada gestión del riesgo cyber en el mercado asegurador. La guía propone distintas fases de actuación, desde la descripción de las características de la empresa e identificación de los activos críticos hasta la respuesta y la recuperación tras un incidente cibernético.

La guía ha sido elaborada por los miembros de la Comisión de Riesgos Tecnológicos de y la colaboración de varias aseguradoras. AGERS cuenta con 27 publicaciones relacionadas con la gestión de los riesgos y seguros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *