Agroseguro adelanta 4,65 millones en indemnizaciones por daños en uva de vino

Agroseguro ya ha abonado más de 65 millones de euros a los fruticultores por los daños sufridos en la campaña actual.

Agroseguro cumple con el compromiso adquirido con los viticultores asegurados afectados por la adversa meteorología de este año. Y ha adelantado el pago de 4,65 millones de euros correspondientes a aquellos cuyas parcelas tienen una afección superior al 85%.

En la distribución por ámbito, la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con 1,64 millones de euros, es la que recibe la mayor cuantía. Destaca la provincia de Valladolid, a la que corresponden 1,32 millones y donde las tormentas de pedrisco que cayeron en los últimos días del mes de mayo y en la primera quincena de junio dañaron gravemente a la uva de vino de D.O. Ribera del Duero.

A continuación, se sitúa la Comunidad Autónoma de La Rioja, con 1,13 millones de euros de indemnizaciones recibidas en este pago. En este caso, las heladas ocurridas en la segunda quincena del mes de abril son el fenómeno que más daño han causado en la uva de vino.

Más indemnizaciones de Agroseguro

Los productores de Castilla-La Mancha han recibido 1,06 millones de euros. Destaca la cantidad abonada a asegurados de la provincia de Albacete, con cerca de 875.000 euros. De nuevo, las repetidas tormentas de pedrisco de finales de mayo y del mes de junio son el riesgo que más siniestros han causado en esta comunidad autónoma.

Recordamos que la práctica habitual para la tasación y valoración de daños en uva de vino consiste en que el perito realiza una visita inmediata tras la declaración de siniestro y posteriormente, con el final de garantías (en el mes de septiembre), se hace una tasación definitiva y se inicia el proceso para completar el pago de las indemnizaciones. A los que reciben este adelanto se les ha cerrado la primera visita como tasación definitiva.

Con esta medida, se han agilizado notablemente los procesos de tasación y pago de siniestros, adelantándose en cerca de dos meses para que los viticultores afectados puedan realizar todas aquellas labores que consideren más adecuadas para su explotación de cara a la cosecha de la próxima campaña, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.