DKV compensa las emisiones de CO2 del Festival Cruïlla plantando 443 árboles

DKV compensa las emisiones de CO2 de los asistentes al Festival Cruïlla plantando 443 árboles.

DKV colaboró en el Festival Cruïlla de Barcelona, ofreciendo gratuitamente mascarillas FPP2 a los asistentes y la posibilidad de calcular la huella de carbono de sus desplazamientos al festival. A cada visitante del stand se le realizó una pequeña encuesta para conocer de dónde venía y qué transporte había usado para llegar al festival.

Los resultados indicaron que, de 465 respuestas, solamente el 9% generó cero emisiones en sus desplazamientos de ida y vuelta. La opción mayoritaria de desplazamiento fue el vehículo privado.

DKV se comprometió a compensar los cerca de 5.730 kilogramos de CO2e emitidos plantando árboles. Concretamente, plantará 443 árboles este invierno: 400 árboles para absorber el CO2 emitido; y 43 para premiar a ese 9% que no generó ningún tipo de contaminación para trasladarse. La plantación tendrá lugar cerca de El Bruc (Barcelona), en un área que sufrió un grave incendio en 2015 y donde el pasado mes de marzo la compañía ya plantó 768 árboles en memoria de los clientes fallecidos en 2020 a consecuencia de la COVID-19.

La restauración forestal de DKV Seguros

Esta acción se trata de una restauración forestal, ya que no solo se plantarán los 443 árboles, sino que también se promoverá la biodiversidad del espacio añadiendo pequeños arbustos autóctonos para ayudar en la recuperación del bosque. La plantación cuenta con ejemplares de especies autóctonas, como encinas, robles carrasqueños, enebro, pino carrasco, cerezo silvestre, algarrobo y olivo silvestre, además de los arbustos. A medida que esta vegetación crezca, capturará un volumen de CO2 aproximadamente equivalente a las emisiones calculadas por los participantes de la encuesta.

La iniciativa se enmarca en el compromiso que tiene la compañía de plantar un millón de árboles de aquí a 2030, dentro de su estrategia de lucha contra el cambio climático “Planeta Salud” de la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.