Agroseguro comienza la fase dos de indemnizaciones



Murcia y Extremadura concentran casi el 90% de total de los pagos y melocotón y albaricoque son los cultivos más afectados, según Agroseguro

Agroseguro

Agroseguro inicia la segunda fase del pago de las indemnizaciones por los siniestros en fruta, con más de 17 millones de euros.  Extremadura y Murcia son las comunidades autónomas más afectadas, con cerca de 9 y 6 millones de euros, respectivamente.

Con este segundo pago, la Agrupación ha abonado ya más de 46 millones de euros a los fruticultores afectados por la adversa climatología, que ha siniestrado una de cada tres hectáreas aseguradas. El pedrisco ha provocado el 70% de los daños y el resto se atribuye a las heladas, principalmente, y a otros riesgos como mal cuajado y lluvia, explica la compañía.

Melocotón y albaricoque, los más afectados

Por cultivos, el melocotón y el albaricoque concentran el 87,6% del conjunto de las indemnizaciones, con más de 40 millones de euros. Destacan también los daños en la ciruela, con cerca de 6 millones. Las tasaciones se acompasan a la recolección, por lo que se irán liquidando las indemnizaciones a medida que avance la cosecha en las variedades más tardías.

La visión de Agroseguro

Desde el inicio de la primavera, las intensas precipitaciones acompañadas de pedrisco han sido muy frecuentes y continúan produciéndose en el verano. Agroseguro, consciente de las dificultades que ocasiona en los productores la elevada siniestralidad y con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, ha agilizado las labores de tasación y recuerda al agricultor que remita los partes de siniestro con la mayor celeridad posible, añade la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *