Agroseguro da hasta el 10 de febrero para asegurar el cultivo de caqui en la Comunidad Valenciana y Huelva



Los agricultores de la Comunidad Valenciana y Huelva que deseen asegurar sus explotaciones de caqui, tienen hasta el 10 de febrero para hacerlo a través del Seguro para Explotaciones de Caqui y otros Frutales, según informa Agroseguro en un comunicado.

Para asegurar la cosecha 2014 se firmaron 3.316 pólizas que dieron cobertura a más de 8.000 hectáreas de caqui y a más de 188.255 toneladas, con un capital asegurado superior a los 71 millones de euros. La mayor parte de la contratación corresponde a la Comunidad Valenciana, con 3.248 pólizas de seguro que daban cobertura a una superficie de casi 7.790 hectáreas y a una producción de cerca de 182.590 toneladas, con un capital asegurado que alcanza los 69,80 millones de euros. Prácticamente el 100% de esta contratación corresponde a la provincia de Valencia.

A lo largo de 2014, el riesgo de pedrisco ha sido el que más ha afectado al cultivo de caqui, aunque también se han registrado daños puntuales por heladas. En total la siniestralidad correspondiente a agricultores que aseguraron su cosecha 2014 de caqui, alcanza los 7,06 millones de euros. La Comunidad Valenciana concentró la práctica totalidad de la siniestralidad, con 7,01 millones de euros.

Para asegurar la cosecha 2015 de caqui, Agroseguros señala que el seguro incorpora novedades interesantes para el agricultor:

  • El seguro permite escoger entre cuatro finales de garantías diferentes (según ámbito), lo que contribuye a adaptar el coste del seguro a las necesidades reales de la explotación.
  • Además, se rebajan las tasas en un 5% de media nacional.
  • Al contratar el módulo 2, los asegurados que tengan derecho a bonificación en primas, tendrán la posibilidad de contratar el seguro con diferentes condiciones de cobertura, respecto al mínimo indemnizable y a la franquicia absoluta.
  • Por último, para calcular la bonificación que le corresponde a un asegurado, se considera que no ha existido siniestro en la campaña anterior, si la superficie siniestrada es inferior al 10%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *