Agroseguro prevé que la siniestralidad de los seguros de cultivos herbáceos cierre 2012 en 140 millones de euros



La mala climatología registrada a lo largo del ejercicio provocará que la siniestralidad de los seguros herbáceos alcance los 140 millones de euros la cierre de 2012, según las previsiones de Agroseguro.

La meteorología ha causado daños en más de 1,3 millones de hectáreas. Según explica la compañía en un comunicado, la sequía ha sido el riesgo que más daños ha provocado en este tipo de cultivos, con siniestros por valor de 128 millones de euros hasta ahora.

Andalucía y las Castillas, las regiones más afectadas

Las comunidades autónomas más afectadas han sido Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha. En Andalucía, la siniestralidad por daños en cultivos herbáceos supera los 42 millones de euros, con una superficie asegurada siniestrada de más de186.000 hectáreas, de las cuales más del 95% sufrieron daños por sequía.

En Castilla y León, el volumen de siniestralidad se sitúa en más de 37 millones de euros. La superficie dañada supera las439.500 hectáreas, de las que en torno al 90% registraron daños por sequía.

En el caso de Castilla-La Mancha, la siniestralidad asciende a más de 23 millones de euros y el número de hectáreas aseguradas con daños sobrepasa las 400.000. Más del 85% son hectáreas que se han visto afectadas por la sequía.

A través del Seguro para Cultivos Herbáceos Extensivos, durante la campaña 2012 se aseguraron 4,67 millones de hectáreas y una producción de 13,48 millones de toneladas, que se corresponden con un capital asegurado de más de 2.500 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *