Línea Directa alcanza los 200.000 clientes en hogar



Cinco años después de comenzar su actividad en el ramo de Hogar, Línea Directa ha superado la barrera de los 200.000 clientes, según señala la compañía que dirige Miguel Ángel Merino, que destaca que el crecimiento del negocio en este ramo se ha realizado sin recurrir a operaciones corporativas o compras de carteras.

En lo que va de año, el área de Hogar ha aumentado en 40.000 nuevos clientes, y la compañía señala que se ha convertido en uno de los motores de crecimiento del Grupo Línea Directa. Miguel Ángel Merino, Director General de Línea Directa, explica que “esta cifra se ha alcanzado poniendo al cliente como foco de todas nuestras decisiones. En los últimos años se han realizado grandes esfuerzos para mejorar los procesos, principalmente en la tramitación de siniestros, con el objetivo de acortar los plazos de respuesta al cliente y elevar los índices de satisfacción”.

En 2008, Línea Directa se convirtió en la primera compañía española en distribuir un seguro de Hogar exclusivamente a través de canales directos, aportando un nuevo concepto de seguro: “un producto flexible, transparente y configurable que permite elegir entre 23 coberturas obteniendo hasta un 40% de ahorro en la prima respecto a la competencia”, señala Línea Directa. En el año 2010 el área de Hogar logró las 100.000 pólizas en cartera y en 2011 alcanzó el break-even y comenzó a dar beneficio.

Línea Directa ocupa el puesto 23 en el ramo del multirriesgo y es la primera aseguradora entre las de distribución directa. El crecimiento en primas ha sido del 27,8% hasta el tercer trimestre del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *