Agrupació completa su integración con el Grupo RACC-ACM



Agrupació ha completado el proceso de fusión por absorción de Agrupació Mútua, con la inscripción de la escritura de fusión en el Registro Mercantil de Barcelona, previa autorización del Ministerio de Economía y Competitividad. La sociedad fruto de esta unión se denomina Agrupació AMCI de Seguros y Reaseguros, S.A. y mantendrá todos los compromisos, derechos y obligaciones que Agrupació Mútua tenía ante sus tomadores, asegurados y beneficiarios, explica la compañía en un comunicado.

Tras la fusión, la sociedad amplia su capital hasta alcanzar los 200 millones de euros, con una participación del 60% de ACM, 30% del RACC y 10% de los mutualistas, en las condiciones aprobadas por la Asamblea de la entidad, celebrada el pasado 30 de junio. Estos fondos propios dotan a la compañía de un nivel de solvencia superior en un 400% al exigido por la legislación.

F. Martin, director general de Agrupació, ha destacado que en esta nueva etapa “Agrupació impulsará un procesode expansióndel negocio asegurador en España como compañíade segurosespecializada en los ramos de Salud, Accidentes, Decesos, Dependencia, Vida, Ahorro y Pensiones y basando su filosofía en una idea fundamental: el servicio a las personas.” En este sentido Agrupació ha sido considerada entre las tres mejores aseguradoras de Salud por su calidad y servicio, según un reciente ranking de valoración realizado por el Colegio de Médicos de Barcelona.

Martin también ha añadido que “Agrupació trabaja intensamente para que nuestros productos puedan distribuirse también por las redes comerciales del RACC y Targobank” y ha concluido: “Nuestro objetivo para los próximos tres años es conseguir doblar el volumen actual de negocio hasta alcanzar los 300 millones de euros en primas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.