Allianz nombra a los directores generales de su proyecto ‘Integrated Commercial’: Agustín de la Cuerda y David Colmenares, que representarán a Allianz Commercial.
Allianz Commercial es la nueva marca que unifica el negocio de seguros para empresas de todos los tamaños bajo una misma estrategia y enfoque de mercado.
Allianz Commercial es un proyecto clave en la estrategia del Grupo Allianz para ampliar su liderazgo en el negocio de No Vida, crecer con plataformas escalables e impulsar la agilidad en la ejecución.
Agustín de la Cuerda ha desempeñado varios cargos técnicos y directivos en Iberia y Latinoamérica, como COO en Allianz Seguros (España) y Allianz Portugal. David Colmenares Spence es CEO de Allianz Colombia desde 2017. Antes fue responsable de siniestros y CEO en aseguradoras como AIG, ACE (Chubb), Zurich y corredores como Marsh en Latinoamérica y Asia-Pacífico. Seguirá como CEO de Allianz Colombia hasta que se designe a su sustituto.
Allianz opera en Latinoamérica a través de sus filiales en Argentina, Brasil, Colombia y México y mediante una red de socios en otros países. David Colmenares reportará a Javier Bernat y a Tracy Ryan, miembro del Comité de Dirección global de AGCS.
Estos nombramientos y responsabilidades son efectivos desde ya, salvo que se requieran aprobaciones regulatorias.
Sobre Allianz Commercial
Allianz anunció el pasado marzo que usará la marca Allianz Commercial para atender a los clientes empresariales de compañías MidCorp y grandes corporaciones (LargeCorp). Es una estrategia conjunta para este segmento de clientes- Los equipos de AGCS y las compañías locales de Allianz en cada país trabajarán coordinados y con la misma marca frente al cliente. Así, ofrecerán un mejor servicio con el objetivo de seguir creciendo.
También te puede interesar:
- El Museo Guggenheim Bilbao cuenta con el respaldo de Allianz Seguros como empresa benefactora
- Allianz lleva su transformación al Comité de Dirección