Allianz lleva su transformación al Comité de Dirección

Cambios en el Comité de Dirección para Allianz Seguros en su nueva etapa de transformación.

“Con el objetivo de tener una estructura de compañía alineada con la ambición de convertirse la mejor compañía del mercado para clientes, mediadores y empleados”. Así explica Allianz Seguros los cambios organizativos que serán efectivos el 1 de enero de 2023. La nueva organización del Comité de Dirección pasa de 10 a 7 miembros y es una apuesta por la simplificación y la transformación de la compañía, explican en un comunicado.

Así, a petición propia y por motivos personales, Francisco García Vegas dejará su posición en el Comité de Dirección y su responsabilidad en el Área Comercial. Se mantendrá como Asesor del CEO, Veit Stutz. Con este cambio, Miguel Pérez Jaime asumirá la Dirección General Comercial de Allianz Seguros. Compatibilizará esta posición con su actual puesto de consejero-director general en BBVA Allianz Seguros.

“Francisco ha hecho un trabajo fantástico liderando la red Comercial durante la pandemia, un reto tanto a nivel personal como profesional para todos. Poder contar con él como asesor de la compañía es un valor añadido para todos nosotros en esta nueva etapa”, dice el Consejero Delegado, Veit Stutz. “Miguel toma el relevo en el Área Comercial con una sólida experiencia no solo en España, sino también en Brasil, y especialmente en estos últimos dos años liderando el exitoso lanzamiento de BBVA Allianz. El servicio al mediador y al cliente será capital en la nueva etapa que inicia ahora”.

Más cambios en Allianz Seguros

Asimismo, la Dirección General Financiera, dirigida por Matthias Rubin-Schwarz, integrará a partir de 2023 la función de Inversiones. Con este cambio se simplifica en una sola unidad todas las competencias económico-financieras.

Además, se crea la Secretaría General de la compañía, que será liderada por Gisela Subirà, reportando directamente al Consejero Delegado. Bajo su responsabilidad estará Legal, Compliance, Data Privacy y Sostenibilidad. El rol de Allianz como empresa sostenible es cada vez más relevante y de ahí la importancia de la transversalidad en la Secretaría General.

“La centralización de la función económico-financiera en el Área de Matthias y la creación de la Secretaría General bajo la responsabilidad de Gisela nos ayuda a tener una mejor gobernanza interna, que nos hace estar más preparados para que el negocio garantice el mejor servicio a nuestros clientes, mediadores y empleados”, afirma Veit Stutz.

El nuevo Comité de Dirección de Allianz Seguros

Finalmente, otras dos funciones pasarán a depender directamente del consejero delegado. Por un lado, la Dirección de Recursos Humanos, que será liderada por Catalina Guevara. Por el otro, la Dirección de Clientes & Marketing, encabezada por Mónica González. “El servicio, tanto a cliente como al empleado, es una de nuestras principales prioridades en esta nueva etapa de transformación y por eso queremos que trabajen muy estrechamente conmigo y con todo el Comité de Dirección”, explica el CEO.

Con estos cambios, el Comité de Dirección de Allianz Seguros en 2023 estará compuesto por:

  • Veit Stutz, CEO
  • Matthias Rubin-Schwarz, director general, Finanzas (CFO)
  • Eva Orell, directora general, Operaciones (COO)
  • Miguel Pérez Jaime, director general Comercial (CSO)
  • José María Maté, director general, Automóviles, Particulares & Dirección Técnica P&C (CUO Retail)
  • Agustín de la Cuerda, subdirector general, Empresas & Reaseguro (CUO Commercial)
  • Susana Mendia, subdirectora general, Vida, Salud & Gestión de Activos (CUO Life & Health).

La compañía señala que estos cambios están sujetos a aprobaciones internas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *