Los Creadores de Conciencia llegan a Valencia

Los Creadores de Conciencia llegan a Valencia

La exposición Creadores de Conciencia llega a Valencia para poner en valor el trabajo de los fotoperiodistas.

La muestra está organizada por DKV y se podrá visitar en el Campus de Tarongers de la Universitat de València del 1 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023.

40 fotoperiodistas comprometidos

La exposición, producida por DKV,busca reconocer el trabajo de los y las profesionales de la fotografía que arriesgan su vida en conflictos bélicos, desastres naturales o regímenes autárquicos.

Reúne el trabajo de 40 fotoperiodistas. Entre ellos, profesionales internacionales como Carlos Spottorno o José Cendón. En el elenco, hay fotoperiodistas con una larga trayectoria: Gervasio Sánchez, Kim Manresa, Sergi Cámara o Sandra Balcells; y otros más jóvenes, como Javier Corso, Manu Brabo, Samuel Aranda, Bernat Armangué o Lurdes Basolí.

En esta itinerancia, se muestra el trabajo de 25 fotoperiodistas

Las fotografías se han publicado en los medios de comunicación más relevantes del mundo. Dan a conocer realidades inquietantes y crudas de lugares lejanos como Siria, Colombia, Venezuela, Irak, Egipto. O situaciones cercanas. Todas las fotografías están tratadas con seriedad y rigor y un alma y una magia especiales.

Además de remover conciencias y acercar a las injusticias, los abusos y el dolor humano, homenajea a una generación de fotoperiodistas que han reflejado con imágenes algunos de los momentos trascendentales de la historia reciente. Una tarea muy importante, en momentos históricos agitados y convulsos.

XX aniversario de las acciones de responsabilidad social de DKV

DKV ha producido esta exposición con motivo del XX aniversario de sus acciones de responsabilidad social. Durante estas dos décadas ha abordado temáticas como problemas de cambio climático, enfermedades, salud, diversidad o colectivos socialmente marginados. Desde su inauguración, en Barcelona en septiembre de 2018, ya ha pasado por Madrid, Zaragoza, Gijón, Sevilla, Málaga y ahora visita San Sebastián. Esta exposición ya ha tenido un total de 127.000 visitantes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *