Ahorrar un 40% en los seguros de vida es posible

Ahorrar un 40% en los seguros de vida es posible

Los comparadores de seguros permiten abaratar el coste de los seguros de vida ligados a las hipotecas hasta un 40%.

El comparador PuntoSeguro lanza al mercado PuntoSeguro 40, una nueva solución orientada a abaratar los seguros de vida asociados a las hipotecas en un 40%.

Los precios impuestos por la banca a los seguros de vida ligados a las hipotecas están provocando un profundo descontento entre los consumidores. Las fintech pretenden aliviar dichos costes, que pueden llegar a duplicar a las pólizas tramitadas por las aseguradoras.

“Según un estudio interno sobre pólizas de vida hipotecarias contratadas en 2021 a través de PuntoSeguro, optar por la póliza de una entidad costaba entre un 30 % y un 50 % más que si lo contrataba a través del comparador. Esto es así porque la banca continúa inflando innecesariamente los precios de los seguros de vida. Además, ese porcentaje ha subido con respecto a 2020. Se trata de una diferencia de precio que, lejos de retroceder, aumenta”, afirma Juan Betés, CEO de PuntoSeguro.

Y añade, “el mercado de seguros de vida precisa mejorar en transparencia. Además, una parte relevante del negocio de la contratación de los seguros está controlado por los bancos, que vinculan este producto a hipotecas baratas, para promover la contratación de pólizas”.

Contratación 100% online y entrada en vigor inmediata

PuntoSeguro 40 se beneficia del modelo de negocio desarrollado por el comparador de seguros que cuenta con un método de contratación 100% online. Por primera vez en el mercado español un seguro de vida ofrece un descuento automático del 40% sobre el último recibo del banco, sin trámites, sin reconocimientos médicos y cancelación gratuita de la póliza actual del banco. Ofrece una segunda opinión médica internacional para casos de enfermedad graves, cobertura frente a la COVID-19 y anticipo de capital en caso de enfermedad terminal. El seguro entra en vigor de forma inmediata.

“Nos hemos convertido en los aliados de los usuarios que, conscientes de los exhaustivos análisis que hacemos de las propuestas de las aseguradoras, están depositando una confianza recurrente en nosotros”, concluye Betés.

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