ADECOSE aplaude el informe de EIOPA sobre seguros distribuidos por la Banca

La revisión final de la Directiva Solvencia II en la UE recibe el respaldo de la industria aseguradora, previendo mejoras en capital.

ADECOSE valora positivamente el estudio temático de EIOPA sobre los seguros distribuidos por la banca.

La asociación presentó el pasado mes de junio las conclusiones respecto al Informe de protección de consumidores a representantes del área financiera y de seguros de la Comisión Europea y del área de protección al consumidor de la Autoridad Europea de Seguros y Fondos de Pensiones (EIOPA).

ADECOSE valora de forma positiva el estudio elaborado por la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación, sobre el funcionamiento del mercado de la UE de seguros distribuidos por la banca junto a hipotecas, créditos al consumo y tarjetas de crédito.

Prácticas que podrían perjudicar a los consumidores

ADECOSE ha puesto en conocimiento de EIOPA la información relativa a estas prácticas que refleja el informe Protección de los clientes en la distribución de seguros: El caso Banca-Seguros, elaborado por Fundación ADECOSE y el despacho Santiago Mediano Abogados. La asociación celebra la advertencia pública de EIOPA a aseguradoras y bancos para que aborden los problemas de protección de los consumidores relacionados con la venta de seguros de protección de crédito, con el riesgo de enfrentarse a medidas de supervisión en caso de inactividad.

Tal advertencia supone “un paso muy importante en la lucha contra posibles malas prácticas de la banca en la distribución de productos de seguros”. Señala que seguirá insistiendo en el ámbito comunitario y en las revisiones de las normativas en curso con el fin de que las autoridades tomen cartas en el asunto.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *