El seguro de vida riesgo es un 91% más barato en las aseguradoras frente a la bancaseguros

El seguro de vida riesgo es un 91% más barato en las aseguradoras frente a la bancaseguros.

Un estudio realizado por Inese y Global Actuarial desvela que los bancos ofertan los seguros de vida riesgo un 91% más caros que las entidades aseguradoras. El ‘Estudio comparativo de primas del seguro de vida riesgo 2022’ incluye diferentes rankings y comparativas de las primas anuales ofertadas para ciertos capitales y perfiles de edad.

Prima media del seguro de vida

Según los datos del estudio, la prima media de los seguros de vida temporal anual renovable con las coberturas de Fallecimiento e Invalidez Permanente Absoluta (IPA), para capitales de 30.000, y perfiles de 35, 40, 45 y 50 años, se ha situado en 2022 en una media de 115,91 euros. En el caso de los bancos se eleva hasta los 191,18 euro. Y en el de las aseguradoras cae hasta los 100,07.

Para esos mismos perfiles y coberturas, aunque con capitales de 120.000 euros, la media sectorial ofrecida crece hasta los 419,47 euros, con diferencias también ostensibles entre bancos (691,32) y aseguradoras (362,36).

Las mejores opciones de seguro de vida

El estudio ofrece las tres mejores opciones entre las aseguradoras, de acuerdo con el promedio de las edades y de los capitales conjuntamente, con Asisa, CA Life y Liberty Seguros en las tres primeras posiciones. En el caso de los bancos, el podio está ocupado por Santander, Bankinter y BBVA.

Este informe se ha elaborado con las ofertas de 23 entidades (cuatro compañías de bancaseguros y 19 aseguradoras) obtenidas por supuestos clientes (mystery shoppers), una técnica que aporta información de mercado (precios ofertados a partir de simulaciones), explican los responsables del estudio.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *