Nos duele a todos: Fundación Mutua contra la violencia de género

Nos duele a todos: Fundación Mutua contra la violencia de género

En la octava edición de Nos duele a todos han participado 1.585 estudiantes de 756 colegios, institutos y universidades de toda España.

La Fundación Mutua Madrileña ha reunido en Madrid a los ganadores de la octava edición de su concurso Nos duele a todos, con el que premia la creatividad de los contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación.

Gran aceptación y participación por parte de los centros educativos

Con esta edición se cumplen ocho años desde que Mutua Madrileña puso en marcha el Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género. El objetivo del mismo es sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que desemboquen en situaciones de maltrato. Un concurso que goza de gran aceptación y participación por parte de los centros educativos.

Los trabajos ganadores han sido seleccionados de entre las 820 creatividades presentadas por 1.585 estudiantes de 756 colegios, institutos y universidades de toda España.

Dos categorías: enseñanzas medias y superiores

El certamen concede un total de 20.000 euros en premios divididos en dos categorías: enseñanzas medias y superiores.

El video Si lo ignoras, perdemos la partida ha sido el ganador del primer premio de la categoría de enseñanzas medias y del premio especial del jurado Tolerancia Cero. Realizado por la alumna de 2º de Bachillerato Lola Serrano Hermoso, de la Escuela de Arte José Nogué de Jaén, se emitirá en los canales de Atresmedia.

El trabajo Para ser mujer, realizado por las alumnas María Sierra y Estela Pascual Ruano —Escuela Superior de Diseño de Valladolid— se ha alzado con el primer premio de la categoría de enseñanzas superiores. El video, según sus autoras, refleja “las realidades que nos acompañan en nuestro día a día, como los micromachismos y clichés sobre la mujer”.

Otros trabajos ganadores

Además de los ganadores, fueron reconocidos otros proyectos con un segundo y tercer premio en cada una de las categorías. En enseñanzas medias fueron: la campaña gráfica La opción correcta, del alumno Nacho Figueras (IES María Zambrano, de Madrid). El tercer premio se concedió al video Necesitamos tu ayuda para romper nuestro silencio”, de un grupo de alumnos y alumnas del IES Infiesto en Asturias.

En enseñanzas superiores, el segundo y tercer premio recayeron, respectivamente, en ¿Culpable? de Esther García, alumna de la Miami Ad School de Madrid; y Tantas veces, un rap de Javier Vegas, alumno de la Universidad de las Islas Baleares.

El premio al proyecto más popular ha sido para el video Rompe el silencio, empodérate de un grupo de alumnos del IES Pablo Picasso de Sevilla.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *